· El coordinador local del grupo de Ciudadanos Rota, Gilberto Bernal, deja claro que “en este asunto debemos de ir todos a una”
El pasado 12 de mayo Ciudadanos Rota solicitó a través de un escrito explicaciones al Ayuntamiento de la ciudad para conocer su postura en relación al desdoble de la carretera Rota-Jerez ( A 2078).
En respuesta a la solicitud de la formación naranja, la delegada de relaciones institucionales del Ayuntamiento de Rota, Encarnación Niño, ha afirmado que el desdoble de dicha actuación, aprobado desde hace años por la Junta de Andalucía, es la misma Junta la responsable. Según el coordinador de la formación de Albert Rivera en Rota, “eso ya lo sabíamos, lo que desconocíamos y seguimos sin saber es si el Consistorio está realizando alguna gestión para que se realicen de una vez las obras, o si por el contrario se conforman con la paralización del proyecto sin fecha”.
La cuestión que en su día C’s Rota ha planteado a la alcaldía era “si se estaban tomando medidas para conseguir de la Junta un compromiso serio para que este desdoble se incluya en los presupuestos del próximo año”, puesto que en el presupuesto de este año no ha sido incluido, bien por error, por despiste o simplemente por dejadez.
Del mismo modo, el coordinador de la formación naranja ha pedido a todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio roteño que se impliquen en la causa de forma activa, al igual que están haciendo ellos con sus representantes en el Parlamento andaluz a quienes han dado traslado del expediente que afecta al proyecto del desdoble, e información sobre los muchos accidentes ocurridos en dicho tramo. “En este asunto de especial importancia debemos de ir todos a una”, ha declarado Bernal.
“Creemos que algo no se está haciendo bien de forma local, cuando es Rota, de las pocas poblaciones que aún no tienen sus accesos desdoblados”, ha subrayado el coordinador de C´s Rota concluyendo que “es inadmisible esta situación mientras que en estos accesos se incluyen incluso varios tramos considerados muy peligrosos por la Dirección General de Tráfico”.