El grupo político municipal llama a que se ponga en marcha un plan de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del pueblo.
Representantes del grupo municipal de C’s Puerto Real han presentado una carta al alcalde haciendo un llamamiento a que se ponga en marcha, a la menor brevedad, un plan de limpieza de zonas ajardinadas de nuestro pueblo. Esta comunicación enlaza con el incendio que se produjo el pasado miércoles 24 de agosto en la barriada de Casines, en una zona de vegetación próxima a la bahía, muy cercana a espacios urbanizados. Afortunadamente el fuego se mitigó sin consecuencias, gracias a la rápida actuación de los bomberos.
Aunque es uno de los barrios en los que esta situación es más notoria, Casines no es una excepción. Otras barriadas como Marina de la Bahía , el Jardín del Gallinero o el Almendral, cuentan con zonas verdes con malas hierbas y basura.
C’s advierte de que, además de hacer incómoda la vida de los vecinos y afear el pueblo, contar con las zonas ajardinadas cercanas a núcleos urbanos totalmente desatendidas supone riesgos para la salud pública, entre los que se encuentra el de incendio.
Este es el motivo por el que la agrupación política reclama un plan de limpieza para estas zonas. Y, del mismo modo, se lleve a cabo un plan de mantenimiento que haga permanecer estas zonas verdes en buen estado.Por este motivo, la concejal se ha dirigido al equipo de gobierno para que intensifique los trabajos especiales de limpieza en las zonas de mayor afluencia así como en el resto de barriadas, «cierto es que se ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza de los principales viales de la zona de La Jara, actuaciones que vienen tarde, ya que estamos en el ecuador del verano. La previsión es fundamental y estos trabajos debían estar terminados antes de comenzar la temporada como ocurre en otras poblaciones».
Para concluir, María del Carmen Ruiz se ha dirigido a los ciudadanos a los que ha requerido responsabilidad con la limpieza de la ciudad «que Sanlúcar esté limpia es trabajo de todos» pidiendo el uso correcto de papeleras y contenedores asi como el cumplimiento de los horarios de depósito de basuras, «el trabajo de todos es necesario si queremos que los numerosos visitantes que nos acompañan estos días sigan haciéndolo en otras épocas del año o en sus próximas vacaciones»