· El coordinador de Ciudadanos ha afirmado que “la enseñanza es una de las mejores vacunas contra la intolerancia»

Varios miembros de la agrupación local de C’s encabezada por el coordinador, Fran López, mantuvieron un encuentro con el presidente de la asociación Roja Directa LGTBI-Andalucía, Jesús Tomillero de cara a conocer el proyecto de la entidad.

La agrupación local naranja escuchó de la mano del representante de la asociación el proyecto de creación de una app contra la homofobia, en la cual una persona que se vea afectada por violencia verbal o física homófoba, a través de la app pueda enviar su localización y puedan acudir los cuerpos de seguridad y la asociación LGTBI más cercana.

También, la agrupación local naranja conoció el enfoque de la asociación Roja Directa hacía el ámbito deportivo, ya que suele ser donde más ataques sufren las personas. Asimismo, ambas entidades trataron sobre la creación de un día del Orgullo en la localidad, como reivindicación de la lucha contra homofobia.

La miembros de la formación naranja pudieron observar por redes sociales los miles de  ataques e insultos recibidos por Jesús Tomillero.

El coordinador y portavoz de la agrupación local naranja ha declarado que “damos todo nuestro apoyo, no solo a Jesús Tomillero, sino a toda persona que se sienta amenazada por ataques homófobos”.

Esta asociación LGTBI centrada en el deporte, tiene como objetivo charlas y cursos en clubes deportivos, centros de enseñanza y asociaciones de vecinos para así concienciar a todos los deportistas de la diversidad y respeto mutuo  y conseguir su fin, acabar con la intolerancia.

López destaca que “la enseñanza es una de las mejores vacunas contra la intolerancia, sobre todo en el deporte base, en el que los jóvenes estén concienciados, en que todos somos iguales”.