El diputado autonómico afirma que la dimisión del gerente de los hospitales de Cadiz y Puerto Real viene a refrendar que «la sanidad en Andalucía no goza de buena salud».
El portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz y diputado por Cádiz, Sergio Romero, se ha referido en la mañana de hoy a la situación que vive actualmente la sanidad andaluza. En primer lugar, Romero ha afirmado que la dimisión del gerente de los hospitales de Cádiz y Puerto Real «viene a refrendar que la sanidad en Andalucía no goza de buena salud» y que es un motivo más para que la Junta de Andalucía «oiga al Parlamento Andaluz, oiga a la oposición y tome nota de lo que desde Ciudadanos tenemos que decir para mejorar la situación de la sanidad en Andalucía»
Sergio Romero también ha hecho alusión al debate monográfico sobre sanidad que se ha forzado desde la agrupación naranja en el Parlamento Andaluz tras la comparecencia del Consejero, y que esperan que se celebre lo antes posible. En concreto, el diputado ha explicado que «en este pleno monográfico Ciudadanos presentará propuestas que sean vinculantes y exigiremos que estas medidas se cumplan y así cambiar el rumbo de nuestra sanidad».
«La sanidad se ha estado gestionando mal y, por lo tanto, necesitamos nuevos interlocutores, nuevas formas de gestionar y una nueva de hacer política en Andalucía con más diálogo y escucha activa a la sociedad, con más profesionalidad y más profesionales, y preocupándose mucho más por los ciudadanos», ha concluido el parlamentario.