· El lamentable estado de conservación de dos edificios del patrimonio municipal, como la Casa Lazaga y la que fuera sede de la Cruz Roja, fue otra de las mociones que el grupo municipal Ciudadanos ha llevado este martes al pleno y aprobada con el apoyo de toda la Corporación Municipal.

La formación naranja demandaba la realización de un estudio exhaustivo sobre la el estado de ambas fincas, para acometer posteriormente las obras de consolidación necesarias para evitar perder estos dos ejemplos de la arquitectura histórica de la calle Real.

Durante la exposición de motivos, el concejal Francis Posada había destacado los rasgos característicos de este inmueble del siglo XIX. “Constituye el mejor ejemplo de arquitectura isabelina de nuestra ciudadSin embargo, a pesar del valor histórico de este patrimonio cultural su estado actual es ruinoso y ni este equipo de gobierno ni el anterior han sido capaces de recuperar la construcción estos años”.

Así mismo, puso de manifiesto el estado en el que se encuentra el antiguo edificio de la Cruz Roja, y la intención infructuosa hasta ahora de convertirlo en archivo municipal y sede la Biblioteca Lobo y del Archivo Lazaga.

“¿Queremos mantener el patrimonio histórico de ciudad? ¿Queremos que la calle Real vuelva a ser referente?”, preguntó el concejal de la formación naranja para finalizar su intervención en la sesión plenaria, sin antes recordar al equipo de gobierno la falta de actuaciones para que la calle Real, tal y como prometía al inicio de la legislatura, pasara a ser eje cultural y turístico para los isleños.