·El Grupo Municipal Ciudadanos vuelve a avisar de los problemas de tráfico que sufrirá la Ciudad cuando circule el Tren Tranvía.
El Concejal Francis Posada, ha explicado que son tres los puntos clave donde habrá conflictos entre la circulación y la calle Real.
Una de las zonas conflictivas será la glorieta de Tusquets donde ya se producen atascos en hora punta que llegan hasta la misma autovía. El Edil de Ciudadanos ha apuntado que “Este problema se agravará con el paso del Tren Tranvía cuando el semáforo que regula el acceso de este vehículo al intercambiador de la Ardila se ponga en rojo”. Posada ha añadió que este cruce puede convertirse en “Un punto negro donde se produzcan además de inevitables atascos posibles accidentes”.
El concejal ha marcado la salida de San Fernando como otro lugar donde se “producen grandes aglomeraciones debida a la señalización colocada para regular el próximo paso del Tren Tranvía, y aún no está funcionando”.
El concejal de Cs también ha mostrado su preocupación por el estado de la calle Real. Posada ha recordado que esta vía es “supuestamente semi peatonal aunque de todos es sabido que a diario campan libremente coches sin permiso, usuarios y bicicletas”.
Otro problema, según Posada es el “desconocimiento de los ciudadanos de las consecuencias que va a producir en su discurrir diario por la calle Real el paso de Tren Tranvía y la peligrosidad que ello conlleva”
Para finalizar el edil del Grupo Municipal Cs, ha recordado “la importancia de concienciar a los usuarios de esta vía de cuál debe ser su forma de transitar por ella y de las normas que deben seguir para evitar posibles accidentes”.