Ciudadanos Los Barrios denuncia el «lamentable estado de abandono» de las 200 viviendas
by Ciudadanos Cádiz — 28 octubre 2017 @ 14:35· La formación naranja ha pedido al Ayuntamiento conocer sus competencias sobre la zona para exigir, al Consistorio o a la Junta de Andalucía, máxima celeridad en los arreglos de la barriada, dada la peligrosidad de algunos muros y tuberías.
Ciudadanos Los Barrios ha visitado las barriadas de Virgen de Fátima, conocidas como las 200 viviendas (zona amarilla, así como las viviendas blancas), tomando contacto con el absoluto estado de abandono que sufre la zona. Una situación que los vecinos llevan denunciando años y que por el momento el equipo de gobierno no ha solventado.
En este sentido, cabe señalar la falta de mantenimiento en arquetas y desagües, escombros acumulados. Además de la preocupante inseguridad provocada por las grietas en muros de parques y plazoletas, tuberías de bajada sin ningún tipo de protección al alcance de cualquier persona, así como ramas secas de árboles de grandes dimensiones. Así como la insalubridad creada por la presencia de roedores en ciertas zonas.
La agrupación de Ciudadanos Los Barrios ha iniciado los trámites administrativos necesarios para conocer a quién pertenece esas competencias de reforma así como de su mantenimiento (Junta de Andalucía o Ayuntamiento de Los Barrios) y de esta manera exigir responsabilidades, con el único fin de buscar una solución, lo más rápida posible, a esos vecinos que llevan tanto tiempo esperando.
El coordinador y portavoz del grupo naranja barreño, Pedro González Muñoz afirma que “vamos a trabajar junto con nuestro equipo parlamentario en las mejoras de las barriadas. Es primordial que se recupere la seguridad y salubridad en la zona». Asimismo, recalca que «trabajaremos también de la mano de nuestro Ayuntamiento en los proyectos que tienen para las dos barriadas». Por último, matiza que «sólo pedimos que los trabajos pertinentes se realicen de forma rápida ya que son muchos los vecinos que se encuentran afectados por la situación de estas viviendas»