• Iluminación pésima e inexistente en ciertos lugares, limpieza en la zona, el desbroce y el botellón; entre los principales problemas

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, ha mantenido un encuentro con los vecinos de La Jara, para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra la zona, donde se ha encontrado falta de limpieza, crecida de hierbas y falta de iluminación, entre otros problemas; son algunas de las demandas vecinales que a través del portavoz de Ciudadanos en  Sanlúcar, Javier Porrúa, quieren denunciar públicamente.

 
Porrúa, ha comprobado la falta de limpieza existe, donde saltan a la vista todo tipo de residuos urbanos, a los que se suman excrementos de perros y humanos. Y es que hay que recordar que esta zona, es punto de encuentro de la juventud los fines de semana, para el botellón, convirtiéndose la misma horas después en un auténtico vertedero de basura. “Unos puntos urbanos muy insalubres para los vecinos de La Jara”, ha asegurado el portavoz de Cs.
 
A la escasa limpieza, se une la falta de desbroce en hierbas. Porrúa, ha informado que los vecinos llevan meses pidiendo que las mismas sean cortadas, ya que la imagen que presenta la zona, es muy deprimente, “y ha sido a marchas forzadas cuando el equipo de gobierno, ha enviado a operarios municipales, a desbrozar una zona, ante el conocimiento de la reunión que nuestra formación, tendría con los vecinos de La Jara”.  
 
“La falta de iluminación es otro de los asunto que preocupan a los vecinos, sobre todo a los que transitan por la calle Templo del Lucero. La luz es inexistente, y ello provoca no solo la nula visibilidad, sino falta de seguridad, a lo que hay que añadir el mal estado del acerado”, ha manifestado el edil naranja.
 
De igual manera, Porrúa ha puesto atención en otro asuntos relevantes, como es la falta de equipamientos de servicios públicos y emergencias con los que cuenta la playa, en esta zona. Como han trasladado los vecinos al portavoz de Cs, la limpieza brilla por su ausencia. Este espacio turístico, no cuenta con aseos, ni duchas y mucho menos con un puesto en el que atender a los usuarios, que presenten alguna emergencia, ya que como argumentan desde el Ayuntamiento, esta playa no es acta para el baño. Sin embargo, si existe un acceso acondicionado para la misma.
 
Desde Cs se le ha exigido al equipo de gobierno que limpie y adecente la zona con un buen plan de mantenimiento urbano, donde sobretodo en fin de semana, la afluencia de público es notorio en esta zona turística de la ciudad.