·  La agrupación naranja lamenta que tanto atención primaria como el resto de especialidades estén supeditadas al hospital de Algeciras

Ciudadanos La Línea se ha reunido con los colectivos de profesionales del Hospital linense para apoyar sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía.

Los profesionales han indicado a la formación naranja que en el Hospital la atención primaria y el resto de especialidades están totalmente supeditadas al Hospital de Algeciras, priorizándose siempre a este último, ya que desde que hace una década se unificó el área Sanitaria. Así, el Hospital de La Línea no ha hecho más que debilitarse en todos los aspectos, por lo que piden que éste tenga un equipo directivo independiente.

En este mismo sentido, no entienden como la consejera de Salud, Marina Álvarez, les prometiera que se estudiaría y se haría todo lo posible para conseguir la división del área sanitaria con matices, y a día de hoy no hay noticias al respecto. La consejera también prometió que la unidad de Hemodinámica estaría en el Hospital de La Línea y al final ha acabado en el de Algeciras.

La nueva gerente del SAS, Francisca Antón, en Julio de 2017 prometió que en dos meses se elaboraría un informe donde se concretaría como quedaría el Área Sanitaría en el Campo de Gibraltar, pero a día de hoy no hay ni rastro del prometido informe y se da la callada por respuesta.

Uno de los aspectos que más preocupa es el del área de Pediatría, que a día de hoy se encuentra por debajo de los mínimos y es una de las áreas más críticas. Neurofisiología es otro de los ejemplos más extraños, ya que se lo han llevado a Algeciras, cuando el equipo que se encuentra en la Línea es de primer nivel.

La desmotivación y frustración del personal sanitario es evidente, ya que no se se ven arropados por la directiva de la comarca, y por la falta de recursos humanos y materiales mínimos necesarios para realizar correctamente su trabajo sumado a que están viendo como están desmantelando el hospital ante sus ojos.

El coordinador de Ciudadanos La Línea, Fran López, ha indicado que “Ciudadanos ve bien la optimización de recursos y aprovechamiento de sinergias, pero lo que está ocurriendo en la comarca con el Hospital de La Linea es un desmantelamiento y potenciación del Hospital de Algeciras, y de seguir así, el nuevo Hospital de La Línea se convertirá simplemente en un gran ambulatorio de última generación”.

Además, señala que, “al hospital de la línea llega el material obsoleto del Hospital del Algeciras y de otros puntos de Andalucía, lo que nos empuja hacía la pobreza sanitaria, incluso están provocando  un conflicto entre los profesionales sanitarios de ambos hospitales de la Comarca”.

En este sentido López comenta que “la situación de abandono es tal que, por ejemplo, ante los últimos incidente vividos en el Hospital de la Línea, en Algeciras si existía un protocolo de actuación desde hace muchos años, pero en La Línea hasta la semana pasada no se disponía de protocolo”.

Por último, López considera que “los profesionales del Hospital nos han hecho llegar que les parece una gran idea el usar la actual infraestructura del Hospital para crear un Centro Global de Seguridadya que no ven claro que la iniciativa privada llegue con un buen proyecto que de continuidad a los comercios de la zona”.