· La formación naranja considera que el equipo de gobierno debe mostrar un mayor apoyo a la asociación

 

Miembros de la Agrupación de Ciudadanos Puerto Real han visitado la sede de la Banda Pedro Álvarez Hidalgo, una de las asociaciones más antiguas de la localidad.

Los miembros de la formación naranja han podido comprobar de primera mano, la forma de trabajo de la asociación y han destacado que “además de potenciar la cultura musical entre la población, su Escuela de Música constituye la única oportunidad de niños y jóvenes para formarse en esta materia en Puerto Real”.

Ciudadanos ha criticado que “la única ayuda que recibe esta asociación por parte del Ayuntamiento es la cesión del local” y han propuesto que al menos “exista un convenio para afrontar el elevado coste que supone el mantenimiento de los instrumentos”. Así mismo, desde Ciudadanos han recordado que Puerto Real ha contado alguna vez, con una Escuela Municipal de Cine y de Teatro, y nunca ha tenido una Escuela Municipal de Música, “quizás sea el momento de que desde el equipo de gobierno se valore la importancia de la Banda Pedro Álvarez en nuestra localidad y se le brinde el apoyo que realmente necesitan desde al ámbito municipal”