· La formación naranja considera que La Cátedra podría ser un lugar idóneo para ubicar, de forma intermitente, a la asociación

 

Ciudadanos La Línea se ha vuelto reunir con el presidente de la Asociación LGBTI “Roja Directa”, Jesús Tomillero, donde ha puesto al día de los avances respecto al colectivo LGBTI.

La Asociación “Roja Directa”, que aporta asesoramiento a cualquier ciudadano que lo necesite, con un equipo profesional de psicólogos especializados en LGBTI, sexólogos y abogados, está necesitada de un espacio con el que dar un mejor servicio.

Jesús Tomillo ha indicado que necesitan por parte del Ayuntamiento de La Línea un pequeño local en el que poder atender a los ciudadanos, aunque sea un día a la semana. Con esto, aparte de dar el servicio de profesionales, se aportaría un sistema, que tienen preconcedido, de prueba rápida de infección del VIH, reparto de preservativos y formación e información de diversa índole.

El coordinador y portavoz de Ciudadanos La Línea, Fran López, señala que “no entendemos como ni el alcalde ni ningún miembro del equipo de gobierno local,  todavía no se ha reunido con la única Asociación LGBTI oficial del Campo de Gibraltar.  Ni han mostrado interés para proporcionar un espacio municipal para dar un servicio necesario para los ciudadanos, espacio que en San Roque si han conseguido”. 

En este sentido, destaca que “hay que buscar soluciones, y desde Ciudadanos creemos que sería una buena opción dar un espacio aunque fuera un día a la semana dentro de La Cátedra. Tampoco entendemos como no existe un listado de espacios Municipales y el estado en el que se encuentran“.

Por último, López afirma que “desde Ciudadanos La Línea vamos a apoyar que en la oferta educativa anual de nuestra ciudad, esté incluida la información y formación de lo que concierne a las necesidades del colectivo LGTBI, para que la sociedad vaya alejándose del rechazo y se acerque al tan necesario respeto”.