• La empresa sanluqueña dedicada al embutido de mar, se pone al nivel de grandes multinacionales de diferentes ámbitos económicos como Naturhouse o Movistar+

Los integrantes del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, quieren hacerse eco del reconocimiento recibido por la empresa sanluqueña EMBUMAR el pasado 11 de mayo. Dicha empresa, dedicada al tratamiento y comercialización de embutidos de mar 100% naturales, ha recibido el premio Nacional ‘El Suplemento’ a la Innovación Alimentaria.

Por ello, el portavoz del grupo municipal de Cs Sanlúcar, Javier Porrúa, en representación de su partido ha querido felicitar publicamente a esta empresa sanluqueña que “está encontrando su lugar entre los mejores empresarios de nuestro país, un reto que no es del todo fácil” ha asegurado el edil municipal, que de igual manera ha afirmado que “el camino del emprendimiento y el esfuerzo siempre se verá recompensado, por reconocimientos como este, al trabajo bien realizado”.

Además, Porrúa ha asegurado que «tenemos que estar orgullosos de esta empresa sanluqueña», porque como dice Jose Viva a la recogida del premio, es una empresa que se ha hecho con unas instalaciones que reduce costes energéticos y están muy concienciados con minimizar el impacto ambiental en su actividad productiva y también trabaja cada día para fortalecer la seguridad laboral y alimentaria.

EMBUMAR es una empresa que comenzó comercializando las huevas de pescado (merluza y bacalao) pero que entendían desaprovechados, ya que sólo se cocían las que quedaban enteras y se desechaban aquellos que se rompían. Eso hasta que estos empresarios sanluqueños consiguieron la forma de embutir y conservar sin añadir conservantes. Después de esto ya se fueron sumando otro tipo de embutidos marinos a base de pulpo, choco o marisco.

Dentro de los mismos premios hay empresas españolas reconocidas como Naturhouse, Movistar+, Sanatur Clinic, Bodegas Pujanza o el Circuito de Navarra; por lo que pone a esta empresa sanluqueña al nivel de grande multinacionales del mercado.