· La formación naranja también ha sugerido mejoras eléctricas en la caseta municipal para evitar accidentes durante las fiestas locales.

El pasado 28 de mayo tuvo lugar la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Prado del Rey. Una de las medidas debatidas fue la propuesta sobre Urbanismo para la participación del Consistorio en un concurso para obtener una subvención referente a cumplir con una mayor eficiencia energética. El coordinador de Ciudadanos en Prado del Rey, Ezequiel Hinojo, ha destacado que “desde Ciudadanos consideramos que toda aquella medida encaminada a reducir costes en la energía e impacto en el medio ambiente es bienvenida”.

En cuanto a las preguntas interpuestas por el Grupo Socialista desde la formación naranja han considerado, en lo referente a la música en la caseta municipal de la Romería, “que la actuación de las fuerzas de seguridad fue buena en tanto en cuanto proteger a priori a los usuarios de posibles calambrazos”. Aún así, Hinojo ha advertido que “emplazamos al Ayuntamiento a tomar medidas en el asunto en tanto en cuanto a mejorar las instalaciones eléctricas para que, en un futuro, no nos veamos obligados a cortar la luz por la lluvia”.

Por otro lado, en cuanto a las preguntas del concejal de IU sobre la celebración del Quinto Orgullo Serrano, desde Ciudadanos han dejado clara su postura para apoyar  la participación de Prado del Rey en los actos que se vayan a desarrollar. “De igual modo emplazamos al Ayuntamiento a que sea este mismo el que se ponga en contacto con la organización para participar y de esta forma mostrar compromiso de Prado del Rey por  la igualdad y la tolerancia para con el colectivo LGTBIQ”, ha destacado el coordinador.

Para finalizar, Ezequiel Hinojo, ha mostrado su repulsa ante la actitud mostrada por varios miembros de la corporación municipal que dejaron entrever rencillas personales y malos modos. “En el pleno del Ayuntamiento no se puede permitir que se desvíe el debate político hacia temas personales. Los concejales deben ser consecuentes con el cargo que representan y ceñirse a consensuar con el resto de partidos lo más beneficioso para la localidad, dejando aparte los temas personales”, ha concluido.