• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, asegura que “ya es hora de facilitar el trabajo a los funcionarios para que dejen de ser diana de crítica”

El pasado pleno ordinario el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, tuvo a bien realizar una pregunta en referencia a la noticia que el equipo de gobierno, y la diputación provincial, hicieron pública el 22 de mayo donde se aseguraba que el ente provincial ofrecería al consistorio sanluqueño nuevas herramientas para la facilitación de trámites administrativos.

Aprovechando esta propuesta del equipo de gobierno, el portavoz de la formación ha exigido que se aproveche para cumplir con las auditorías que se realizaron a las empresas municipales, condición que exigió Cs Sanlúcar para aprobar los presupuesto municipales de 2016. “Aprovechemos la época pre electoral para recriminarle a Víctor Mora que empiece a cumplir las promesas que no ha cumplido en estos tres años” ha afirmado Javier Porrúa.

Dichas auditorías, que realizó una empresa externa del ayuntamiento, arrojaron claramente que el sistema de trabajo utilizado en la gestión administrativa “está obsoleto y anticuado; contando con fallos de planificación y control de medición” ha declarado el edil, por lo que “nos recomendaban abandonar de una vez por todas las gestiones verbales y que quedará constancia de toda el trámite administrativo” ha asegurado el concejal.

Porrúa ha precisado que con esta acción de gobierno “conseguimos que los ciudadanos se beneficien de agilidad en la burocracia y le damos herramientas muy necesarias a los técnicos y funcionarios de nuestro ayuntamiento, que trabajan con herramientas informáticas que podrían datar de la época prehistórica” ha ironizado el munícipe. También ha finalizando incidiendo en que con esta implantación se consigue lo que tanto tiempo viene exigiendo, “que los funcionarios dejen de ser diana de crítica de ningún ciudadano o político sanluqueño; y al que siempre se le reprocha el mal funcionamiento de esta casa. Y esto sólo tiene un responsable con nombre y apellidos; Partido Socialista Obrero Español”.