· La agrupación naranja considera que la recogida y tratamiento de residuos, los continuos cortes de agua y el estado de las vías necesitan una revisión urgente. Además señala la necesidad de que se ponga en activo el recién inaugurado nuevo Punto Limpio.

Ciudadanos La Línea ha mostrado su preocupación por varios aspectos relacionados con los servicios básicos del Polígono Zabal Bajo, la recogida y tratamiento de residuos, los cortes de agua de manera continuada y sin previo aviso, que los usuarios del polígono llevan semanas sufriendo sin una explicación razonable, y el mal estado de las vías, que necesitan una actuación urgente del gobierno municipal.

Así, la agrupación naranja ha destacado la desinformación de horarios y uso del punto limpio que, aún habiéndose inaugurado recientemente, no ha abierto aún sus puertas, por lo que es necesario seguir usando el antiguo, que presenta una imagen deplorable con un acceso en ruinas. Además, varios usuarios de este punto de recogida de residuos, han asegurado a Ciudadanos La Línea que les han cobrado por arrojar allí su basura, un aspecto que hay que vigilar y comprobar para atajar cuanto antes, dada la gravedad de los hechos.

Por otro lado, el horario para arrojar basuras en los contenedores, fijado en las 19:30 horas, no es compatible con la jornada intensiva a la que casi la totalidad del polígono se acoge en época estival. Ciudadanos propone un horario de verano a partir de las 15:00 horas, y a las 18:00 horas el resto del año, para así cumplir con una correcta conciliación familiar y laboral, ya que ninguna empresa va a pagarle a un empleado horas vacías para esperar a poder tirar la basura.

Por último, la formación naranja ha señalado el mal estado de las vías y el estado de abandono que presentan muchas parcelas no construidas, con abundante vegetación seca que supone un riesgo potencial de incendio y por lo tanto para la seguridad de los trabajadores, edificios y vehículos cercanos.

El coordinador de la agrupación de Cs La Línea, Fran López afirma que “es lamentable el estado de abandono en el polígono El Zabal, y lo sabemos bien debido a nuestra vida personal y profesional nos permite conocer de primera mano esta situación, producto de una mala gestión del Ayuntamiento y Mancomunidad que demuestran no conocer los detalles del día a día de la vida empresarial de la zona“.  Además recalca que “desde Ciudadanos La Línea nos preocupa bastante la falta de cuidado con la que se está tratando la actividad empresarial en la ciudad, pues no se está atrayendo a inversores y esperemos que esta actitud no se vea reflejada en la posible inversión que podría perderse en las próximas semanas para el antiguo Hospital de La Línea”.