· La agrupación naranja considera una irresponsabilidad que el Ayuntamiento, a día de hoy, no haya cumplido la sentencia de 2016 y lamenta que los policías linenses sean los peores pagados de Andalucía.

Ciudadanos La Línea ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento linense por exceder, en dos años, el plazo dado por el Juzgado de lo Contencioso Nº1 de Algeciras, en el que se ordenaba mediante auto la negociación, aprobación y publicación de una RPT antes del 8 de agosto de 2016. En la que debía valorarse el complemento de destino y el complemento específico de los agentes de la Policía Local y por ende, de todos los funcionarios del ayuntamiento.

La formación naranja ha advertido además que la Policía Local de La Línea está considerada actualmente como la peor pagada de Andalucía y a esto se le une que la edad media de los agentes es bastante elevada. En una ciudad que no da tregua en cuanto a condiciones de seguridad.

El coordinador de la agrupación de Cs La Línea, Fran López manifiesta que “esperemos que en el pleno extraordinario del martes se busque una solución definitiva a esta lamentable situación, porque las sentencias judiciales hay que cumplirlas y más cuando repercuten positivamente en nuestra seguridad ciudadana, con eso no se juega, nuestra ciudad no se merece esta gestión irresponsable”. 

Asimismo, López afirma que “para que nuestra ciudad pueda ser próspera y atractiva lo que necesitamos es que sea segura y que esté limpia, y por ahora el Ayuntamiento ha demostrado tener ambos frentes desatendidos, por un lado el conflicto con las remuneraciones de la Policía Local y por otro lado el servicio de limpieza arrojando residuos a la vía publica, así no se hacen las cosas“.