• La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, denuncia el mantenimiento general, haciendo hincapié en el acceso a la zona por la calle Templo de Lucero,“un foco de incendio asegurado”

 

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva, ha mostrado su rechazo al actual estado de la zona residencial de La Jara en general.

Sumariva recordaba al equipo de gobierno que “La Jara es desde la playa hasta la carretera de Chipiona y desde La Reyerta hasta el Vergel” asegurando con ello que el gobierno tiene olvidados a los vecinos de esta zona que tienen que encontrarse asiduamente con basuras por las calles con un nefasto mantenimiento urbano.

Para la edil de Cs, es “inadmisible” que incluso en verano no se refuerce con un plan especial de limpieza “ya que se genera aún más basura, al ser una zona donde muchas familias tienen su segunda residencia; pero si no lo hacen en invierno que vamos a esperar los vecinos en verano”, por eso ha afirmado la edil no entender “cómo sigue siendo la zona donde menos invierte Víctor Mora”.

La edil del grupo municipal de Cs Sanlúcar ha hecho especial hincapié en el acceso a la zona por la calle Templo del Lucero, que desemboca en el paseo marítimo de la ciudad desde Piletas hasta Bajo de Guía. Un acceso utilizado por los usuarios para pasear y hacer deporte “aunque muchos se juegan la vida a diario entre una carretera que carece de arcén y el pasto seco, que supone un foco de incendio asegurado en las épocas más secas” ha advertido Sumariva.

Por todo ello, desde Cs Sanlúcar quiere que se tenga en cuenta la zona de La Jara para un mantenimiento adecuado; de la que ya se ha comenzado a asfaltar algunos carriles y caminos “después de muchos ruegos en los plenos por parte de este grupo municipal”. Sumariva ha finalizado rogándole al alcalde de la ciudad que “pasee por una zona que realmente no conoce, o al menos así se entiende, ya que la falta de limpieza y mantenimiento es palpable nada más entrar en esta zona residencial”.