• El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Sergio Romero,resalta la oportunidad que supone este proyecto para toda la provincia y apuesta por esta medida “para reducir los altos índices de desempleo”

El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz para los próximos comicios andaluces, Sergio Romero, ha anunciado esta mañana una de las cinco principales propuestas que tiene Ciudadanos para luchar contra el gran problema que tiene la provincia de Cádiz, el desempleo.

Romero ha dado a conocer “la apuesta decidida de Cs para fortalecer el eje logístico Jerez- Bahía de Cádiz”“Desde Ciudadanos creemos en los beneficios que puede generar este proyecto y vamos a apostar por su puesta en marcha ya que tiene muchas posibilidades al crecimiento económico de nuestra provincia”. Cs han apuntado que hay que aprovechar la sinergia que en materia logística, comercial y turística puede ofrecer esa conexión, entre dos áreas que están separadas por 35 kilómetros con una población de 700.000 habitantes, la Bahía y Jerez.

La bahía cuenta con un importante puerto comercial y turístico que crece cada día, con un importante elenco de empresas importantes de primer nivel, sumado al polígono de las Aletas, y según Romero, “tendremos suelo industrial para la creación de riquezas y la generación de empleo para aquellas empresas que quieran instalarse en ese entorno”. 

Por su parte, ha señalado, Jerez cuenta con su aeropuerto, “que crece cada día en número de pasajeros, pero que en términos de mercancías estamos muy flojos. Vamos a apostar desde las administraciones públicas para que el aeropuerto crezca en materia de transporte de mercancías”. En materia de infraestructuras se suman la ciudad del transporte, el parque Tecnológico y Agroalimentario y añadimos el futuro centro tecnológico del Motor.

Según el candidato provincial, con la puesta en marcha de este eje “estamos seguros que vamos a consolidar a la provincia para que sea más competitiva, una oportunidad que no podemos desaprovechar para convertirnos en un referente occidental en esta materia”.

Romero ha señalado que “Cádiz sigue liderando los índices de desempleo tanto en Andalucía como en España, tenemos un 27% de paro y en total tenemos más de 150.000 desempleados en la provincia”.

Para crear empleo, según ha explicado el candidato de la formación liberal, hay que asentar las condiciones oportunas y favorables para el crecimiento económico de la provincia, como las que día a día ha ido planteando Ciudadanos, “tenemos un conjunto de medidas importantes, potentes y ambiciosas, que van a suponer un revulsivo en la economía de nuestra provincia y que iremos anunciando próximamente”.

“Nuestra provincia tiene recursos de sobra para despertar y para despegar, llevamos 37 años en los que ni la incompetencia del PSOE ni el postureo del PP han sabido ver el inmenso potencial que tiene la provincia de Cádiz, los gaditanos se merecen un cambio y unos dirigentes que se preocupen más por sus intereses”, ha concluido Romero.