• El candidato al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz insiste en la puesta en marcha de la Proposición no de Ley impulsada por Ciudadanos que contempla diversas medidas para el impulso y crecimiento de La Línea de la Concepción.

El cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones andaluzas, Sergio Romero, ha asistido a la Jornada “Andalucía ante el Brexit. Impacto social y económico”, organizada por el Consejo Económico y Social de Andalucía y el Real Instituto Elcano. “El impacto del Brexit en el campo de Gibraltar hay que afrontarlo mirando únicamente por los ciudadanos,  y no por intereses partidistas”, ha afirmado Romero, quien también ha apelado a la “solidaridad institucional” para conseguir revertir los efectos del Brexit en el territorio andaluz.

En concreto, Romero se ha referido a la comarca del campo de Gibraltar y a la población de La Línea de la Concepción en particular, “porque indudablemente es una de las localidades más afectadas, tanto por la complicada situación socioeconómica, que está empeorando como consecuencia del Brexit; como por la tasa de población extranjera que reside de forma permanente en La Línea pero que cuentan con sus puestos trabajos en Gibraltar”. 

El cabeza de lista de Cs ha insistido en que “a pesar de esta situación, con voluntad política y responsabilidad, podemos hacer que La Línea desarrolle todo su potencial”, por lo que ha instado “actuar por encima de los colores políticos pensando sólo en el beneficio de los ciudadanos de la comarca”.

Romero ha recalcado que el pasado mes de febrero se aprobó una Proposición no de Ley de la formación naranja para evitar los efectos negativos del Brexit en la localidad de la Línea con diversas medidas para el impulso y crecimiento. “Si tenemos miras y altura política, podremos suavizar los efectos del Brexit y convertir las adversidades en oportunidades. La comarca debe desarrollar un modelo de territorio autónomo, que sea un estímulo para el desarrollo del campo de Gibraltar”, ha concluido.