• La formación naranja solicita al gobierno local que “erradique a la mayor brevedad los errores cometidos por el Ayuntamiento  en la reparación del suelo del porche de este centro escolar por la peligrosidad de caídas que conlleva las charcas y desniveles”

Continuando con su ronda de reuniones con asociaciones y colectivos, en esta ocasión representantes de Ciudadanos Rota han mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Ceip Pedro Antonio de Alarcón para conocer de primera mano aquellas necesidades e inquietudes que preocupan a este colectivo.

En este encuentro, mantenido en el centro, los miembros de Ciudadanos comprobaron de primera mano la reparación anunciada hace unas semanas por el Ayuntamiento del suelo del porche, desnivelada totalmente y en la que se forman enormes charcas resbaladizas y de extrema peligrosidad para los alumnos y docentes. Además, la asociación ha puesto de manifiesto el mal estado del suelo de la zona Infantil, la precaria iluminación del centro, y una de las principales preocupaciones desde hace bastante tiempo, y de la que también ya está informado el gobierno local como es la problemática con la instalación eléctrica existente, muy deteriorada por su antigüedad y que impide la buena climatización de las aulas. Dada la insuficiente alimentación eléctrica, ni siquiera pueden conectar varios ventiladores y/o calentadores simultáneamente por carecer de potencia suficiente.

Según han manifestado desde Ciudadanos “esta situación se origina como consecuencia de la falta de compromiso de las administraciones autonómicas y locales por una Educación en condiciones y de calidad”. La formación naranja ha querido recalcar que esta situación no les coge por sorpresa “y que esta mejora debió realizarse con urgencia hace ya mucho tiempo atrás”, ha indicado el coordinador de Cs en Rota, Gilberto Bernal.

Ciudadanos ha querido destacar el buen hacer del equipo directivo del centro, profesores y Junta directiva del AMPA, que canalizan mediante actividades la recaudación de fondos para la mejora de las condiciones del centro y de sus alumnos. Además, han destacado “el compromiso impagable de todos aquellos padres y madres de alumnos que deciden de forma voluntaria y altruista trabajar por la mejora continua del clima escolar en este centro”. Y por último, han denunciado “la falta de comprobación y fiscalización del equipo de gobierno hacia los trabajos encomendados con el dinero de todos los roteños”.

Queremos agradecer la labor desinteresada del Ampa y la dirección del centro en favor de la educación de nuestros hijos. Y además, solicitaremos al gobierno local que traslade a sus compañeros socialistas de la Junta de Andalucía los problemas del centro o den solución a todas las deficiencias, y por supuesto que erradique a la mayor brevedad los errores cometidos en la reparación del suelo del porche por la peligrosidad de caídas que conlleva las charcas y desniveles”, ha concluido Bernal.