• La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, asegura que es una propuesta encaminada a mejorar la conducta incívica de algunos ciudadanos

Es conocido por todos la insistencia de todos los partidos políticos en el reproche continuo hacia el equipo de gobierno sobre el mantenimiento de nuestra ciudad. Pero desde Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, la concejal de su grupo municipal, Mª Carmen Ruiz, también ha asegurado que desde su grupo “somos conscientes de la importancia del civismo de los ciudadanos”.

Por esta razón, al próximo pleno ordinario del mes de enero, el grupo municipal presentará una moción en la que se promueva la creación de un proyecto de educación cívica y medioambiental entre los escolares sanluqueños. Dicha actividad titulada ‘Apadrina un Parque’ propone que los centro educativos se hagan responsables de un parque específico de la ciudad. De esta manera, ha asegurado Ruiz, “enseñamos a nuestros más pequeños conductas cívicas y la responsabilidad de nuestro mobiliario urbano cambiando el concepto de nuestra sociedad sobre el mantenimiento de nuestro entorno”.

La edil de Cs Sanlúcar ha explicado, que se podría crear un canal de comunicación directa entre los centros escolares y la administración local para comunicar las incidencias que pudieran existir en los parques públicos de la ciudad. “En definitiva hacemos partícipes a los alumnos de la responsabilidad haciendo que actúen de manera directa en el mantenimiento de los espacios públicos”, ha reafirmado Ruiz.

Ésta fórmula iría acompañada por un reconocimiento por parte del ayuntamiento a la labor realizada por los participantes, “una manera de agradecer el trabajo prestado en beneficio de la ciudad”.

Para finalizar, la concejal de Cs Sanlúcar ha asegurado que “esta propuesta es una propuesta de bajo coste económico que involucra a alumnos, educadores y padres y madres; por ello estaríamos trabajando la conciencia cívica con los pilares más importante de la sociedad sanluqueña; una manera educativa y fácil de cambiar los malos hábitos de los ciudadanos descuidados”.