· El coordinador de la agrupación naranja, Juan Antonio Sánchez, destaca que “con una pequeña inversión por parte del Ayuntamiento se podrían conseguir grandes beneficios para el sector turístico de localidad”

La agrupación local de Ciudadanos en Arcos ha puesto sobre la mesa la falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento para ampliar y diversificar la oferta turística en la localidad, y ha hecho especial incidencia en la necesidad de apostar por el turismo de autocaravanas. Para el coordinador de la agrupación, Juan Antonio Sánchez, resulta imprescindible un esfuerzo mayor en materia de turismo porque “es un motor básico para el desarrollo económico y la creación de empleo estable y de calidad en nuestra localidad”

En este sentido, Sánchez ha incidido en la propuesta de convertir el municipio en un destino más atractivo para el turismo de autocaravanas, y ha añadido que “no es suficiente con disponer de espacios donde puedan aparcar, es necesario motivar que su estancia se alargue varios días”.

El coordinador naranja, ha explicado que “el turismo de autocaravanas corresponde a un turista de poder adquisitivo medio-alto, que aprovecha para degustar la gastronomía de la zona y realiza compras de productos típicos; es evidente que esto supone una inyección de dinero para nuestra economía local”. “En definitiva, – ha continuado – este tipo de turismo añadiría un granito de arena más para aumentar la afluencia turística de calidad”.

Juan Antonio Sánchez, ha subrayado que para llevar a cabo este proyecto es necesario que la ciudad ofrezca un espacio cercano al núcleo urbano para que las autocaravanas puedan estacionar y dispongan de unos servicios mínimos como agua potable, tomas de luz y sistemas de evacuación de aguas residuales. “Estos serían los requisitos para convertir a Arcos en un lugar elegido por los autocaravanistas, unos equipamientos de un coste mínimo pero que traería grandes beneficios para la hostelería y el comercio arcense”, ha afirmado.

Para finalizar, el coordinador de la agrupación naranja ha reivindicado la necesidad de complementar esta medida con una adecuada promoción y una oferta turística diversa y amplia que “favorezca la permanencia del turista en nuestra localidad durante varios días”.