· El coordinador de La Línea, Fran López, afirma que “todos los linenses tienen que conocer en qué estado de ejecución se encuentran los fondos EDUSI”

La agrupación de Ciudadanos en La Línea ha solicitado información al Ayuntamiento de la localidad sobre la concesión de los fondos EDUSI y su gestión por parte del consistorio.

Tal y como ha explicado el coordinador de la agrupación, Fran López, “la información pública que se posee al respecto es limitada”, y ha mostrado su “inquietud y preocupación”ante el requerimiento del Ministerio, “un hecho que suponemos está fundamentado en carencias de formas y documentación”.

López ha recordado que “del buen desarrollo de esta iniciativa depende la recuperación de zonas importantes de La Línea así como la puesta en marcha de proyectos como el carril bici o la mejora de barridas”, y ha advertido que “a día de hoy no hemos visto ni un solo avance al respecto”. Además, el coordinador ha hecho hincapié en que no es la primera vez que la formación naranja ha preguntado al respecto “pero el Ayuntamiento siempre ha dado la callada por respuesta”.

Para finalizar, Fran López, ha exigido “mayor transparencia” en la gestión del consistorio y que “expliquen de forma clara a todos los linenses cómo se están gestionando los fondos EDUSI”.