· “No va a existir nunca igualdad si no hay libertad. Debe ser una igualdad inclusiva, no podemos dejar atrás al 50% de la población”, afirman la portavoz adjunta en el Parlamento, Mónica Moreno, y la secretaria del grupo parlamentario, Teresa Pardo

“Ciudadanos registra una PNL para luchar por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. La portavoz adjunta en el Parlamento, Mónica Moreno, y la secretaria del grupo parlamentario, Teresa Pardo, acompañadas por las diputadas Ana Llopis y Mª Carmen Martínez, han registrado la iniciativa esta mañana. “No va a existir nunca igualdad si no hay libertad. Debe ser una igualdad inclusiva, no podemos dejar atrás al 50% de la población”, así lo han manifestado a los medios la portavoz adjunta en el Parlamento, y la secretaria del grupo parlamentario, en una rueda de prensa posterior.

En este sentido, Pardo ha destacado que “debe ser un acuerdo de toda la sociedad, no es una patrimonialización, ni tampoco puede ser bandera de ideologías políticas”, muy por el contrario, como ha señalado la secretaria del grupo, “es una preocupación, y debe ser una ocupación y compromiso de toda la sociedad, por eso esperamos que no existan colores ni distinciones políticas”. Asimismo, Pardo ha afirmado que “la base de esta igualdad es la educación”, además, ha asegurado que se trata de “una colaboración de todas las mujeres, no se trata de confrontación, ni tampoco de confrontación entre los distintos géneros”, destacando también que “esa es la línea en la que se basa el feminismo liberal, y sobre la que versa nuestra iniciativa política”.

Por su parte, la portavoz adjunta de la formación naranja en el Parlamento, Mónica Moreno, ha destacado los logros conseguidos por Ciudadanos en estos dos últimos años, como la extensión de los permisos de paternidad de 2 a 5 semanas, “de esta forma logramos equiparar y promover la corresponsabilidad entre los progenitores”, ha afirmado Moreno. Por otro lado, Moreno ha señalado que durante la presente legislatura “se va a trabajar por la educación gratuita de cero a tres años”, logrando así entre otros objetivos, “la conciliación real y efectiva en el ámbito laboral, personal y familiar”. Por último, la portavoz adjunta parlamentaria ha recalcado que “las mujeres no tienen que verse obligadas a elegir entre su actividad profesional y su vida familiar”.