• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Jesús Herencia, lamenta que Víctor Mora tarde 17 días en convocar un pleno con un asunto de tanta importancia y urgencia

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Jesús Herencia, ha realizado una valoración al término de la convocatoria extraordinaria del pleno, a petición de los grupos de la oposición, para dar solución a los problemas expuestos en varias ocasiones por los comerciantes de la plaza municipal de abastos.

Herencia ha reafirmado el compromiso de Cs Sanlúcar en la creación de la mesa de trabajo entre placeros y Ayuntamiento, como se planteaba en el orden del día. “Este es el camino que debe seguir el gobierno municipal; el que lleva al diálogo, al razonamiento y a la participación ciudadana. Si no buscamos las soluciones de esta manera, todo se queda en papel mojado y un circo político que no beneficia a nadie”, ha explicado la portavoz.

En su intervención, la edil de Cs Sanlúcar ha preguntado al gobierno municipal si las obras se recepcionaron en mal estado y si el equipo de gobierno conocía cuales eran el estado de esas obras. “Y le hemos realizado esas preguntas porque casualmente los desperfectos que los comerciantes de la plaza de abastos dieron a conocer en un informe técnico al alcalde; son aquellos que ahora han dado la cara. Son los desperfectos que ahora existen. Por lo tanto, Víctor Mora tenía conocimiento de que todos esos problemas podrían ocurrir, como así avisaron los placeros; y así ha sido. Pero no nos han respondido”, ha argumentado Herencia.

De igual manera, Herencia, ha pedido al gobierno municipal un poco de cordura y que, al igual que los comerciantes entendieron la recepción de las obras o el traslado casi forzoso, “hagan un esfuerzo por entender que estas personas quieren continuar con sus labores diarias en las condiciones más idóneas. Y desde la oposición solo queremos el bienestar para estas familias y que la plaza de abastos sea lo que siempre fué. Y con la actitud del PSOE, mirando hacia otro lado, no solucionamos nada”.