· Las diputadas nacionales de Ciudadanos por la provincia de Cádiz y de Guadalajara, María del Carmen Martínez y María Ángeles Rosado, han participado en la jornada organizada por ASAJA Cádiz sobre los cultivos herbáceos.

En su intervención, Martínez, ha puesto en valor a los agricultores gaditanos, a quienes ha calificado como “pieza fundamental” para el crecimiento de la provincia y ha incidido en la apuesta de la formación naranja por el mundo rural, la agricultura y la ganadería, como centro de su política. “Queremos ponerlo fácil a los agricultores, eliminando trabas y burocracia”, y ha comentado que “hay que impulsar una agricultura moderna del siglo XXI, y dar todas las facilidades posibles para que pueda existir un relevo generacional, tan importante para evitar la despoblación”.

Durante la jornada, se ha comprobado cuál es la evolución de la campaña de cultivo de herbáceos, su rentabilidad y la situación nacional e internacional de los cereales. En esta línea, la diputada por Cádiz, ha señalado la necesidad de que la administración pública haga un mayor esfuerzo para incentivar los cultivos de cereales en el territorio español, y han compartido con los asistentes la situación ante la sequía de los últimos meses, que tenido como consecuencia recortes en la producción y la urgencia por recibir medidas compensatorias que ayuden a paliar las pérdidas que arrastra el sector.

Para finalizar, la diputada por Cádiz ha hecho hincapié en que la provincia debe mirar más hacia Europa y participar en la toma de decisiones, “porque es en el parlamento europeo donde se toman algunas de las decisiones claves que repercuten en el campo andaluz”. “Tanto los diputados autonómicos y nacionales de Ciudadanos, como nuestros compañeros en Europa, apostamos por el sector primario, clave para el crecimiento económico de nuestra economía”, ha concluido.