• El senador por la provincia de Cádiz, Carlos Pérez, pide especial consideración para la problemática de la provincia de Cádiz

El senador por la provincia de Cádiz, Carlos Pérez, ha presentado una iniciativa parlamentaria para conocer qué medidas concretas va a poner en marcha el ejecutivo para paliar esta situación en la provincia de Cádiz. “Hasta ahora sólo tenemos constancia de la convocatoria de la mesa nacional de seguimiento de la sequía”, ha indicado Pérez, quien ha se ha dirigido también al Gobierno central para saber si van a tomar en consideración la problemática de la sequía en la provincia.

Carlos Pérez ha destacado que los diez embalses gaditanos se encuentran al 58% de su capacidad. “Debemos ser previsiones y anticiparnos a lo que pueda ocurrir”, ha afirmado el senador, quien ha hecho alusión a la necesidad de que las administraciones competentes tomen las medidas oportunas para paliar las pérdidas que el sector agrario está sufriendo. “Entre estas medidas se encuentran la petición de adelanto de hasta el 70% de las ayudas de la Unión Europea a octubre, la solicitud de la rebaja de los módulos por los que tributan agricultores y ganaderos o la reducción del IBI rústico”, ha explicado Pérez.

Así mismo, el senador ha incidido también en que existe un problema adicional en la ganadería, “y es que se origina un sobrecoste añadido al tener que alimentar a los animales con piensos y cultivos de regadío, que a su vez han sido más costosos por la propia falta de precipitaciones”.

“Éstas son razones más que suficientes para que desde el Gobierno se tome en consideración la problemática de la sequía en la provincia”, ha concluido.