• El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz afirma que el decreto “proporcionará un marco legal que genera seguridad y confianza a las empresas gaditanas que oferten servicios en el ámbito de la pesca-turismo”

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Juan de Dios Sánchez, ha puesto en valor la importancia que tendrá para la provincia de Cádiz la elaboración por parte de la Junta de Andalucía de un decreto para regular y fomentar la pesca-turismo y la diversificación pesquera en Andalucía, “con el fin de impulsar al máximo la generación de nuevas oportunidades de negocio e ingresos del sector”.

El decreto fomentará las iniciativas que tengan entre sus objetivos la valorización y difusión del trabajo de los profesionales de la pesca y la acuicultura, así como la cultura, las costumbres, las tradiciones y el patrimonio vinculado a estos sectores. Además, estas actividades deben contribuir a promover el consumo de productos locales.

El diputado ha señalado que esta nueva normativa da respuesta al interés mostrado por las organizaciones representativas del sector desde hace años y permite reactivar una cuestión que sufría un estancamiento en la comunidad autónoma frente al avance de otros territorios. En concreto, entre los beneficiarios de esta actuación se podrán encontrar tanto los puertos pesqueros y las lonjas como las empresas pesqueras y aquellas dedicadas a la acuicultura en instalaciones en mar abierto de la zona Red Natura 2000, que ya han puesto de relieve la posibilidad de emprender nuevas actividades con el fin de acabar con su limitación actual a la crianza y venta de pescado.

“Cádiz cuanta con casi 300 kilómetros de costa que albergan un notable potencial de desarrollo de este turismo” ha señalado Sánchez, quien ha añadido que, de esta manera, “se puede contribuir a la puesta en marcha de actividades complementarias que conlleven nuevos ingresos para los barcos dedicados a la pesca profesional y las empresas acuícolas”. Para finalizar, el portavoz ha destacado que “el decreto proporcionará un marco legal que genere seguridad y confianza a las empresas gaditanas que oferten servicios en el ámbito de la pesca-turismo”