• El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, insiste en la necesidad de cumplir el convenio suscrito en 1994 entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cádiz para la creación de un nuevo acceso a la ciudad.

 

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una iniciativa parlamentaria para conocer el estado de ejecución del Convenio suscrito en el año 1994 entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cádiz sobre los accesos a la ciudad. Para el diputado, la falta de ordenación de los accesos a Cádiz por el puente Carranza, donde se asientan numerosos inmuebles desocupados durante años, “está lastrando la actividad inversora y creadora de empleo en Cádiz”.

Tal y como ha recordado el parlamentario, el 15 de enero de 1994 el Ministerio de Fomento firmó un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz en el que contemplaba el establecimiento de un viario elevado que tenía como objetivo con eliminar la barrera existente entre el polígono industrial de Levante y el recinto exterior de la Zona Franca. Además, estaba previsto que se construyeran dos rotondas bajo el viario elevado que permitirían la distribución de acceso y salida de ambos polígonos industriales de una forma fluida y racional, “dados los rodeos que hay que hacer en la actualidad para moverse por esta zona de la ciudad”, ha explicado el diputado.

Según el convenio, la financiación de los trabajos así como la contratación de los mismos correría a cargo del Gobierno de la nación. “Sin embargo, 15 años después de la firma entre ambas administraciones el proyecto no se ha llegado a poner en marcha”, ha criticado el diputado, quien ha añadido que esta situación “está impidiendo que se asienten nuevos negocios en la ciudad, cuyas inversiones serían muy importantes para combatir el paro que afecta a la ciudad”.

Para finalizar, Cano ha recordado el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Cádiz aprobó por unanimidad una moción de la formación naranja para instar al Ministerio de Fomento a que ejecute este proyecto que es vital, “pero no conocemos si esta solicitud se ha llevado a cabo”, ha concluido.