Ciudadanos califica como “vital” el impulso de la carretera Arcos-Antequera

· El diputado autonómico por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, afirma que esta infraestructura es necesaria para “cohesionar el territorio y enlazar con el nudo del Puerto Seco de Antequera”

 El diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Juan de Dios Sánchez, ha presentado una iniciativa parlamentaria ante la comisión de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que se celebrará mañana para conocer qué actuaciones tiene previsto realizar el gobierno de la Junta de Andalucía en la carretera Arcos – Antequera para la conexión del nudo en la provincia de Cádiz.

Sánchez ha destacado la necesidad de “mejorar urgentemente las infraestructuras, como es el caso de la conexión Arcos-Antequera, que es primordial para cohesionar el territorio y enlazar con el nudo del Puerto Seco de Antequera”. Así mismo, el diputado ha afirmado que “las infraestructuras son esenciales para el desarrollo de la provincia” y ha añadido que “la mejora de la carreta Arcos-Antequera impulsaría sector industrial y fomentaría la creación de empleos estables y de calidad”.

Para finalizar Sánchez ha hecho hincapié en que el Puerto Seco desempeña un papel vital en la comunidad andaluza y la provincia de Cádiz no debe dejar pasar esa oportunidad. “La carretera Arcos- Antequera y la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla son básicas para que la provincia crezca en torno a esta área logística, en la que se cruzan los corredores Atlántico y Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte”, ha concluido.