• La diputada provincial de Ciudadanos apoya la iniciativa de la asociación AVADE para poner en marcha un Centro de Día con terapia ocupacional en San José del Valle.

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, acompañada de la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento vallense, María del Carmen Román, ha visitado las instalaciones de la asociación de personas con discapacidad AVADE situado en la localidad de San José del Valle.

Brazo ha conocido de primera mano los diferentes proyectos que llevan a cabo en la asociación y ha compartido sus responsables las principales necesidades del colectivo. La diputada ha incidido en que asociaciones como AVADE “son imprescindibles” para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad, “más aún en pequeñas localidades, donde los medios de los que se disponen son menores”.

Así mismo, la diputada ha destacado la gran labor que se está desarrollando desde la asociación, que cuanta ya con 23 años de experiencia, y ha señalado que el trabajo de AVADE es esencial “porque en entornos inclusivos las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar muchas habilidades”. En esta línea, Estefanía Brazo ha animado a los responsables de la asociación a seguir trabajando por la puesta en marcha de un centro de día con terapia ocupacional, “que seguro que será un éxito, al igual que el centro especial de empleo que ya han puesto en marcha”, ha concluido.