• La candidata de Ciudadanos al Congreso aboga por buscar soluciones “para un sector que es esencial para la provincia” durante la reunión mantenida con Bodegas Artesanas

 

La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha mostrado su preocupación ante la situación de los manzanilleros que han comunicado su decisión de comercializar fuera de la Denominación de Origen del marco de Jerez.

Martínez se ha reunido con el representante de la asociación de Bodegas Artesanas, Gabriel Raya, con quien ha compartido la inquietud por la caída progresiva de las ventas de la manzanilla de Sanlúcar y la necesidad de promocionar y defender al sector vitivinícola de la comarca de la costa noroeste.

La cabeza de lista le ha dado especial importancia a la necesidad de cuidar las viñas de la provincia de Cádiz, “para favorecer el cultivo autóctono de nuestra tierra y mejorar la rentabilidad del viñedo” e implementar medidas para el relevo generacional en la vid del Marco “porque sino el sector correrá el peligro de desaparecer”.

Tras la reunión, la candidata ha visitado las instalaciones de Bodegas Yuste, y ha recordado que “la Manzanilla es el producto más vendido del Marco de Jerez”, en alusión a las últimas estadísticas hechas públicas por el Consejo Regulador, y ha añadido que “los diferentes sectores implicados tienen que buscar puntos de encuentro para la viabilidad de todos los productos”. Para finalizar, Martínez ha incidido en que “la Manzanilla es parte de la identidad de Sanlúcar y desde las administraciones debemos protegerla”