• El candidato número dos de Ciudadanos al Congreso por Cádiz, Javier Cano, señala que este colectivo, “padece unas condiciones de trabajo muy precarias, especialmente en el Campo de Gibraltar”.

El candidato numero 2 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cádiz, Javier Cano; junto al candidato al Senado, Carlos Pérez, han mantenido una reunión en la sede provincial de Ciudadanos con representantes sindicales y trabajadores de vigilancia aduanera para tratar, entre otros asuntos, sus reclamaciones relativas a la situación del Campo de Gibraltar. Cano ha asegurado que estos trabajadores “se autodefinen como “administrativos con pistolas”, ya que se trata de un colectivo integrado en la Agencia Tributaria “pero olvidado por esta administración”.

Cano ha constatado con estos trabajadores de vigilancia aduanera la necesidad de actualizar y adaptar a la nueva realidad sus labores debido a que “aún conservan una norma reguladora de su colectivo que data del año 1961 firmada por Francisco Franco”. Ante esto, ha señalado que los empleados “han pedido reuniones con la Agencia Tributaria en el año 2017 y 2018 y no han tenido respuestas para mejorar sus condiciones”.

El candidato de la formación naranja ha resaltado que estos trabajadores “padecen unas condiciones de trabajo muy precarias, especialmente en el Campo de Gibraltar, que afectan a muchos funcionarios y muchas administraciones que han estado olvidados por el PP y el PSOE”.

Cano ha afirmado que “este colectivo trabaja sin suficientes medios y necesitan un incremento de plantilla”. Ante esto, ha resaltado que “Ciudadanos se compromete a redefinir el modelo de vigilancia aduanera como un cuerpo policial fiscal”. Para ello, “queremos mejorar los medios materiales y personales de los que disponen, además de mejorar sus condiciones de trabajo y actualizar la norma que los regula, ya que no es de recibo que mantengan una norma preconstitucional”.

Por último, el candidato al Congreso de la formación naranja ha resaltado que “queremos que los funcionarios aduaneros tengan aspiraciones para poder formar parte del cuerpo europeo de vigilancia de fronteras que se va a crear próximamente“, ha concluido.