• La diputada provincial de Ciudadanos destaca la necesidad de que se ponga en marcha la iniciativa de la formación naranja aprobada en Diputación para impulsar un Plan de sucesión de empresas y relevo generacional del trabajador autónomo.

 

“Los trabajadores autónomos son nuestra bandera y vamos a seguir luchando por ellos”, ha asegurado la diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, tras la reunión mantenida con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras y teniente alcalde, Sergio Pelayo, y la concejala de la formación naranja, Montserrat Barroso.

Brazo ha comentado la necesidad de impulsar medidas como la propuesta por la formación naranja en la Diputación provincial y aprobada el pasado miércoles 20 de noviembre relativa a la creación de un plan de sucesión de empresas y relevo generacional del trabajador autónomo. “La comarca del campo de Gibraltar cuenta con más de 12.000 autónomos, 12.000 razones para impulsar desde las administraciones mecanismos que ayuden a mantener estos pequeñas y medianas empresas que general empleo y riqueza”, ha señalado la diputada. Así mismo, Brazo ha explicado que esta medida debe ir acompañada de la creación de un registro público en el que se puedan inscribir los negocios sin sucesión empresarial y, de esta manera, “favorecer la comunicación entre empresarios que van a cesar o han cesado su actividad y nuevos emprendedores”. Una medida que, junto al plan de sucesión de empresas, “favorecerá el relevo y evitará el cierre de estos negocios que son una parte muy importante del tejido empresarial de nuestra provincia”, ha recalcado.

Por su parte, Sergio Pelayo, ha agradecido la visita de la Diputada provincial y ha subrayado la importancia de “mantener el diálogo entre administraciones”. Además, se ha comprometido a facilitar desde el Ayuntamiento todo lo posible para poner en marcha tanto el registro público como el plan de relevo generacional “y afianzar el autoempleo y el emprendimiento en nuestra comarca”. Pelayo también se ha mostrado crítico con la actitud del partido socialista, “que se abstuvo en la votación de esta medida que es básica para la creación y el mantenimiento del empleo en nuestra provincia”

Tanto la diputada como los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, han visitado la Feria de Empleo 2019 organizada por la UCA en el campus de Puerto Real.