• El Gobierno regional aprueba nuevas ayudas para municipios de más de 20.000 habitantes

El portavoz de Cs en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha explicado en rueda de prensa las nuevas ayudas que el gobierno andaluz destinará próximamente desde la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, gestionada por Ciudadanos, en concepto de refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios. Tras las continuas peticiones a los organismos pertinentes por la falta de ayudas a municipios de más de 20.000 habitantes, la Junta de Andalucía ha aprobado destinar 1,4 millones de euros a la Diputación de Cádiz y a quince ayuntamientos que no se amoldaban a las condiciones de la Diputación. De este presupuesto, a Sanlúcar se destinarán 73.418 euros.

“Desde Ciudadanos no podemos permitir esta situación de personas dependientes de recibir una atención especial por sus circunstancias personales” ha asegurado contundentemente el líder de Cs en Sanlúcar afirmando que la parálisis en las concesiones de las prestaciones derivan de la dejadez del anterior gobierno andaluz. “El gobierno del cambio aporta así nuevas soluciones añadiendo una mayor transparencia en el control de la financiación y exigiendo a los ayuntamientos una certificación de las ayudas.

De esta forma se procederá a la contratación de nuevos trabajadores sociales para proporcionar asesoramiento a los ciudadanos y para elaborar un Programa Individual de Atención. Porrúa también  recuerda que la implantación desde la delegación naranja del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía ha permitido atender a un importante número de personas a través de servicios y prestaciones económicas. No obstante, se encuentran aún pendientes de atención un elevado número de personas cuyos expedientes continúan en tramitación.

El edil y primer teniente de alcalde ha querido finalizar la exposición asegurando que desde Ciudadanos siempre se prestará ayuda a los andaluces “prueba de ello han sido los presupuestos del 2019, ya consolidados como los más sociales de la historia”, ha asegurado Porrúa. Además, ha querido hacer alusión a la sinergia existente entre la corporación sanluqueña y el gobierno de la Junta “desde el gobierno de la ciudad presentaremos todas las solicitudes posibles a nuestros compañeros de la Junta para así buscar soluciones realistas a los problemas existentes en Sanlúcar”.