• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rota, Gilberto Bernal, afirma que “hemos perdido la cuenta ya del despilfarro socialista en la adquisición de autobuses en los últimos meses” y advierte del recorte del servicio

 

Tras el anuncio del gobierno local la semana pasada en el que daba por finalizado los cambios en las nuevas líneas de autobuses en las que se llevaba años trabajando, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rota, Gilberto Bernal, ha lamentado “el decepcionante y costoso de la falta de planificación del partido socialista”.

Ciudadanos ha valorado en primer lugar los cambios en las nuevas líneas de autobuses. “Cambios reprobables cuanto menos por la organización de las mismas en todos sus largos recorridos”, ha subrayado el portavoz, “sobre todo en la zona centro, eliminando por completo la línea”.  Bernal ha calificado como “inexplicable” la supresión de la línea precisamente donde la población está más envejecida y necesitada de este servicio”, además de afectar negativamente a los comercios de la zona.

Desde Ciudadanos también han entrado a valorar la operatividad de las marquesinas, y la “confusa” señalización de las paradas. “A día de hoy aún no están instaladas las marquesinas en su totalidad y ya apreciamos que la planificación para su instalación en la ciudad no ha sido la más acertada porque algunas se encuentran a pocos pasos de otras” afirma el portavoz de la formación naranja en Rota.

Sobre los autobuses, Ciudadanos ha preguntado el número de autobuses se compone la flota municipal, y los usos actuales de los mismos. “Hemos perdido la cuenta ya del despilfarro socialista, puesto que sólo en los últimos tiempos se ha anunciado, la adquisición de los famosos dos microbuses hace menos de dos años destinados para circular por las calles del centro histórico debido a su reducido tamaño, con un coste de casi 100 mil euros. Posteriormente, en octubre del 2019, el Ayuntamiento de Rota adquirió un nuevo autobús urbano, y solo unos meses después, la empresa municipal Modus anunció la contratación del suministro de tres autobuses híbridos urbanos más, mediante la modalidad de renting”, ha explicado.

Con todo ello, desde Ciudadanos Rota han querido recalcar que al igual que propusieron a la delegación de Movilidad en el pleno de septiembre mejoras en el transporte para universitarios, “se ponga en valor las necesidades de los usuarios y se vele por un transporte público urbano acorde a las demandas reales de los roteños”, ha concluido el portavoz.