El coordinador provincial de Ciudadanos por Cádiz, Carlos Pérez, respalda el trabajo que desde la Junta de Andalucía se está llevando a cabo “para dar oxígeno a los sectores más castigados por las restricciones de la pandemia, entre ellos, nuestros autónomos”
“Salvar a los autónomos y pequeñas empresas gaditanas y andaluzas es salvar empleos”, así lo ha dicho hoy el coordinador provincial de Ciudadanos por Cádiz, Carlos Pérez, quien ha valorado “la inversión de 667 millones de euros que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy para dar oxígeno a los sectores más castigados por las restricciones de la pandemia”.
Un acuerdo que han calificado desde la formación naranja “como único en España, en volumen y características”, y, además, ha resaltado que “se trata de un plan acordado con CEA, ATA y Cámaras de Comercio con el objetivo compartido de poder reactivar nuestra economía”. Pérez ha informado que “los 667 millones de euros aprobados hoy incluyen 223 millones en ayudas directas, 350 millones para avales y 94 millones para ayudas indirectas”.
Una vez más, según ha apuntado el coordinador de Cs en sus declaraciones, “el gobierno del cambio se adelanta así al gobierno de España, que veinte días después de decretar el actual estado de alarma sigue sin hacer nada por el tejido productivo gaditano y andaluz”. “Desde Ciudadanos pedimos a Sánchez que articule ayudas para Andalucía por un importe similar a las de la Junta, lo que tendría un indudable efecto multiplicador para nuestras empresas”, ha manifestado el portavoz provincial.
“Desde nuestra formación lo tenemos claro, continuaremos trabajando en esta línea con el objetivo de lograr la reactivación económica de nuestra provincia y de Andalucía, no vamos a dejar solo al motor económico y laboral y por ello seguiremos insistiendo al gobierno de la nación para que apoye nuestra petición de recursos”, ha finalizado Pérez.