La diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, mantiene un encuentro con la asociación gaditana “Autónomos Unidos” y les traslada que “somos conscientes de la situación que padecen los más de 60.000 autónomos gaditanos, y sabemos que ahora es más necesario que nunca que desde el gobierno de la nación se faciliten ayudas directas a fondo perdido”

Cádiz, 19 de enero de 2021.  “Es momento de actuar y no de esconderse, los autónomos gaditanos necesitan ayudas directas del gobierno central para poder sobrevivir”, así de contundente se ha mostrado la diputada nacional de Ciudadanos Cádiz, María del Carmen Martínez, tras haber mantenido un encuentro con representantes de la asociación Autónomos Unidos de Cádiz.

“Desde Ciudadanos somos conscientes de la situación tan complicada que padecen los más de 60.000 autónomos gaditanos, y sabemos que ahora es más necesario que nunca que desde el gobierno de la nación faciliten ayudas y pongan en marcha medidas que solucionen la inestabilidad a la que están sometidos nuestros autónomos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando”, ha expuesto Martínez.

La diputada gaditana ha manifestado que “Ciudadanos ha sido el único partido que se ha preocupado por los autónomos, y lo seguiremos haciendo”, y ha recalcado que “desde el Congreso de los diputados estamos trabajando para que el gobierno de Pedro Sánchez reconsidere nuestras medidas de apoyo, porque sin ellas la subsistencia de nuestros autónomos pende de un hilo”.

“Queremos que el Gobierno apueste decididamente por los autónomos, pymes y empresas con ayudas directas a fondo perdido”, ha explicado Martínez aclarando que “es una ayuda para un momento excepcional y para el ejercicio de seguir resistiendo a esta dura pandemia que nos ha llevado a una tercera ola más incisiva que las dos anteriores”. Una medida que afectaría según ha indicado a “autónomos, pymes y empresas que tengan menos de 50 trabajadores y que hayan visto reducida su actividad e ingresos en un 50%”.

La diputada ha asegurado que “se trata de una inyección directa, sin préstamos ni créditos, para cubrir hasta el 75% de la facturación del ejercicio anterior”, destacando que “no tendrán que devolverlo”.

Así, Martínez ha dejado claro que “los autónomos son la verdadera realidad de nuestra economía y de nuestra riqueza, y hay que tomar como ejemplo las medidas que otros países vecinos europeos están adoptando”. “Es más, sin ir más lejos, el gobierno de Ciudadanos en Andalucía acaba de aprobar más de 46 millones de euros en ayudas directas a pymes y autónomos comprometiéndose a un pago inmediato, y así es como deberían hacerse las cosas, dando la cara y aportando soluciones adaptadas a las necesidades reales de nuestra sociedad”, ha finalizado