El coordinador provincial de Ciudadanos por Cádiz, Carlos Pérez, valora el esfuerzo que está realizando la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local con la puesta en marcha de la segunda fase de su “Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia”

“Desde Ciudadanos, al frente de la Consejería de Justicia, hemos conseguido para la provincia de Cádiz una inversión sin precedentes de más de dos millones de euros para la reactivación de los juzgados gaditanos”, así lo ha dicho hoy el coordinador provincial de la formación naranja en Cádiz, Carlos Pérez, tras conocer que desde la consejería naranja se va a poner en marcha la segunda fase de su “Plan Especial de reactivación de la Administración de Justicia”.

El objetivo es paliar la sobrecarga jurisdiccional como consecuencia de la paralización e incremento de asuntos generado por la crisis del COVID19”, ha asegurado el portavoz provincial indicando que “serán un total de 46 los órganos judiciales de la provincia los que contarán con medidas de auto refuerzo durante 23 semanas con el objetivo de paliar la situación de sobrecarga generada por la pandemia”. Además, ha informado que “se desarrollará en 46 órganos judiciales de la provincia”. Unas medidas, que según ha indicado el coordinador naranja, “se aplican no sólo a las jurisdicciones de los Social y lo Mercantil, sino que también a los órganos de Primera Instancia, Familia y Penal”. Como novedad, Pérez ha subrayado que “esta fase tiene como novedad con respecto a la primera “la ampliación del número de órganos judiciales, ya que se incluye a los juzgados Mixtos y a la Fiscalía”.

Para Pérez, “esta inversión supone un esfuerzo muy importante por parte de la Junta de Andalucía, una inversión que se convierte en una muestra más del compromiso que el gobierno andaluz de Ciudadanos mantiene con la justicia gaditana”.

De esta forma, el portavoz de Ciudadanos ha remarcado el trabajo que se está realizando desde la Consejería de Justicia, “nunca antes ningún gobierno había invertido tanto en materia judicial, desde el gobierno andaluz estamos consiguiendo dar un cambio radical a las sedes judiciales de la provincia con el propósito de convertirlas en espacios seguros y adaptados a las nuevas tecnologías”.