El diputado gaditano y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Sergio Romero, mantiene un encuentro con el portavoz municipal de la formación naranja en Conil, Paco Garrido, con el propósito de conocer de primera mano el trabajo que están realizando “en un municipio como es Conil que aún tiene que despegar sus fortalezas más allá del ámbito turístico”

El diputado gaditano y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Sergio Romero, continúa con la ronda de encuentros que está manteniendo por toda la provincia y, concretamente hoy, se ha desplazado hasta Conil “para conocer in situ no sólo los principales problemas que padece este municipio gaditano sino también hemos querido conocer de primera mano el gran trabajo que nuestros compañeros están llevando a cabo”.

Romero ha manifestado que “la forma de hacer política en Ciudadanos es diferente, y eso lo están valorando y reconociendo los conileños”. Según ha apuntado el diputado gaditano “más allá de ideologías e intereses partidistas, desde Conil estamos demostrando que prima por encima de todo los intereses de la calle y de sus ciudadanos”.

De esta forma, ha reconocido el enorme esfuerzo de sus compañeros trasladando sus propuestas al Ayuntamiento para velar por la mejora y el bienestar de los conileños. Romero ha hecho especial hincapié en las líneas de trabajo que “han perfilado nuestros compañeros en materia turística, medio ambiental y también de ayuda a quienes más lo necesitan”. Entre los problemas más destacados del municipio, el diputado ha querido hacer mención a las viviendas irregulares, “un problema que se extiende también a toda la provincia y también a nuestra comunidad, son muchas familias que se sienten desprotegidas y que están en un limbo administrativo, y que por lo tanto desde las administraciones tenemos que darle una solución”. El parlamentario ha declarado que “para erradicar este problema, tenemos que ir al origen de todo, porque nos encontramos ante una situación que se ha producido gracias a la negligencia, apatía y despreocupación absoluta por parte de los representantes políticos”. En este sentido, Romero ha incidido en el trabajo que desde el gobierno andaluz se está llevando a cabo en materia urbanística “con la aprobación de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía que, entre otras iniciativas, ayudarán en gran medida a paliar este problema”.

Ciudadanos estará donde tiene que estar, y mostraremos siempre nuestro respaldo a todo lo que sea útil, lo que sea importante y lo que sea bueno para la ciudad, independientemente de que vengan de otros partidos políticos”, ha remarcado el diputado. Romero ha querido aprovechar la ocasión para “animar a seguir trabajando en esa línea, porque ese es el verdadero espíritu de Ciudadanos, sobre todo, en un municipio tan importante para la provincia como es Conil que aún tiene que despegar sus fortalezas más allá del ámbito turístico”.

Por su parte, Paco Garrido ha agradecido a Romero su visita al municipio conileño y, sobre todo, “por haber tenido la oportunidad de trasladar a nuestro compañero cuáles son nuestras principales reivindicaciones y que se haya comprometido a dar nuestra voz en el Parlamento”. El dirigente local ha querido resaltar en sus declaraciones “la complicidad que existe en nuestra formación entre administraciones porque desde Ciudadanos somos conscientes de su importancia y poder conseguir así que las demandas locales sean tenidas en cuentas”.