La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, destaca que esta iniciativa “supondrá la creación de más de 700 puestos de trabajo en nuestra provincia y contará con una inversión de casi 50 millones de euros”

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, ha señalado la importancia que “para nuestra provincia va a suponer la reactivación de dos proyectos, uno en Jerez y otro en Cádiz capital, gracias al esfuerzo que desde el gobierno andaluz se ha llevado a cabo para reactivar el Fondo de Desarrollo Urbano”. “250 millones se van a destinar en Andalucía para la puesta en marcha de esta iniciativa, de los que casi 50 millones de euros serán para las actuaciones previstas en nuestra provincia”, ha precisado Rodríguez.

Con esta inversión recuperada, estamos demostrando desde Ciudadanos en Andalucía, el esfuerzo extraordinario que hemos llevado a cabo para desbloquear proyectos que llevaban años guardados en un cajón”, ha remarcado la diputada gaditana.

De esta forma, Rodríguez ha destacado “el impulso que va a suponer a la provincia de Cádiz, ya no sólo a nivel económico sino también a la creación de empleo en una provincia que ha registrado durante años las peores cifras de desempleo de nuestro país”. Así, ha recordado que “desde el gobierno de Ciudadanos en la Junta somos conscientes de este grave problema que lleva arrastrando nuestra provincia, pero afortunadamente desde que llegamos al gobierno estamos dando un impulso a la creación de empleo y los últimos datos lo corroboran”.

En este sentido, ha querido dirigirse al Consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía con la intención de conocer el estado en el que se encuentran los proyectos que se están construyendo en la provincia. En respuesta a su solicitud, el consejero ha destacado la importancia de estos recursos extraordinarios para los ayuntamientos de Cádiz y Jerez, “unos recursos que van a permitir que una vez finalizadas las obras generen empleo y riqueza en la provincia gaditana”.

Respecto al centro deportivo en Jerez ha informado que “este proyecto supondrá una inversión de 7,7 millones y creará más de 180 puestos de trabajo durante su construcción, una vez finalizadas las obras se crearán 50 puestos de trabajo de los que 38 serán directos y 12 indirectos”. Así, ha indicado que “el directo generará empleo joven, muchos menores de 30 años y graduados en educación física o en la formación profesional”.

En relación a la antigua Residencia de Tiempo Libre en Cádiz que tras doce años cerrado y sin actividad se convertirá en un hotel, ha precisado que “la inversión prevista es de 46,5 millones de euros, de los que 38 son elegibles y la aportación de los fondos europeos serán de 16 millones de euros”. Además, ha remarcado que “se prevé la generación de 580 empleos directos e indirectos”.

Así actuamos en Ciudadanos, trabajando en proyectos que generen empleo y riqueza en una provincia que había sido la gran olvidada por el anterior gobierno del PSOE”, ha puesto de manifiesto Rodríguez dejando claro que “para Ciudadanos es vital la creación de empleo, porque si hay empleo podemos bajar los impuestos y, aunque haya proyectos que requieran de una colaboración público-privada, a los gaditanos lo que les preocupa es poder tener un puesto de trabajo”.