El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, valora “el esfuerzo del gobierno de Andalucía a pesar de los impedimentos del gobierno de Pedro Sánchez resolviendo 469 expedientes en nuestra provincia” y remarca que “se ha causado mucho daño al tejido productivo por no escuchar y no hacer bien las cosas”
“Se ha causado mucho daño al tejido productivo por no escuchar y no hacer bien las cosas”, así lo ha dicho hoy el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, resaltando la capacidad del gobierno andaluz “de adaptar el decreto de ayudas a pymes y autónomos a los nuevos requisitos del gobierno, tras la rectificación del gobierno de Sánchez”.
“El gobierno de Sánchez ha tenido que rectificar porque las condiciones leoninas de las subvenciones dejaban a muchos empresarios fuera de las mismas”, ha señalado Pérez remarcando que “seis meses le ha costado al Gobierno de Sánchez reconocer su error”. En esta línea, el portavoz provincial ha puesto de manifiesto que “se ha demostrado que las mentiras tienen las patas muy cortas porque, como se recordará, Sánchez vino a Andalucía a atacar a nuestra comunidad por la ejecución de estas ayudas”.
De esta forma, el portavoz de la formación naranja gaditana ha expuesto en sus declaraciones que “lo cierto es que desde Ciudadanos en Andalucía hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para que estos 1.109 millones de euros lleguen a empresas y autónomos”.
Así, ha informado que los cambios aprobados ahora son, además de las deudas, “se cubrirán también costes fijos ya pagados y pérdidas generadas entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021”. Otro punto a tener en cuenta en este decreto, “se amplía el plazo de generación de las facturas en 4 meses (desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de este año). “El plazo para acceder a las ayudas se amplia hasta el 20 de octubre y se deberán pagar antes del 31 de diciembre”, ha continuado informando puntualizando que “aquellos que ya han presentado solicitudes pueden modificarlas y ampliarlas a los nuevos requisitos. Hemos dotado una oficina técnica con 105 profesionales para atender consultas incluso los fines de semana”.
“En nuestra provincia se han resuelto 469 expedientes a pesar de los impedimentos marcados por el gobierno de Pedro Sánchez”, ha subrayado Pérez indicando que “en el caso de los municipios gaditanos con mayor población destacan Cádiz con 59, Algeciras con 57 y Jerez de la Frontera con 102 expedientes resueltos”. “Una vez más hemos sido testigos de la incapacidad que tiene el gobierno central de gestionar unos recursos económicos que deben llegar al bolsillo de nuestro tejido productivo y empresarial, porque desde Ciudadanos les recordamos al señor Sánchez que son el pilar fundamental para salir de esta crisis económica”.