Los representantes de la formación naranja integrados en la Mancomunidad gaditana exponen “la necesidad de hablar sobre el futuro de esta institución antes de la aprobación de los presupuestos” y señalan que “desde Ciudadanos creemos en entes que sean productivo y útiles para los municipios que la conforman”
“Somos un partido coherente y consecuente”, así lo ha puesto de manifiesto hoy Curro Martínez, portavoz de Ciudadanos y vicepresidente tercero de la Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz que junto a sus compañeros Manuel Méndez, Carmen Fidalgo, Francis Posada y José Ángel Quintana han votado en contra de la aprobación de los presupuestos de dicha mancomunidad.
Según ha aclarado Martínez en sus declaraciones, “desde Ciudadanos entendemos que la aprobación de los presupuestos de la Mancomunidad debería ser posterior al debate sobre el futuro de la propia institución”. De esta forma, ha señalado que “según los propios estatutos de la Mancomunidad hay 21 servicios, y, actualmente sólo se prestan 4, y 2 más que se quieren incorporar pero que ya se prestan desde la Diputación provincial como son la agenda cultural y la agenda gastronómica”.
En este sentido, el vicepresidente tercero de Ciudadanos en la Mancomunidad ha reiterado que “en Ciudadanos creemos en entes que sean productivos y útiles para los municipios que lo conforman”, y por ello, continúa diciendo que “desde nuestra formación apostamos siempre por la utilidad de los servicios públicos”.
Ante esta situación, “desde Ciudadanos abrimos el debate sobre el futuro de la Mancomunidad porque tal y como dijo el propio presidente en su toma de investidura en 2019 era necesario estudiar su viabilidad”. “Desde Ciudadanos apostamos por el mantenimiento o creación de entes que presten servicios de manera ambiciosa y que solucionen los problemas de los gaditanos”, ha concluido Martínez.