La diputada provincial de Cs en Cádiz, Estefanía Brazo, señala “la falta de interés de los partidos de izquierda en la salud de los gaditanos buscando excusas sin sentido para rechazar una propuesta que persigue velar por el bienestar de nuestra población” y agradece que, al menos, “los enfermos de ELA en nuestra provincia si hayan conseguido el apoyo unánime de toda la corporación provincial”

“Es lamentable que el PSOE, 100% La Línea e IU den la espalda a los gaditanos rechazando los beneficios que el deporte genera en la salud de la sociedad española”, así lo ha puesto de manifiesto hoy la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Estefanía Brazo, tras la celebración del pleno de la Diputación gaditana.

Brazo ha señalado en su intervención “la falta de interés de los partidos de izquierda hacia la salud de los gaditanos, buscando excusas sin sentido para rechazar una propuesta que persigue velar por el bienestar de nuestra población”. En este sentido, la diputada provincial ha criticado que “el PSOE no haya querido apoyar esta iniciativa cuando precisamente su presidente, Pedro Sánchez, prefiere bajar los impuestos a las discotecas en lugar de ayudar a fomentar el deporte como habito saludable entre la población”. De esta forma, Brazo ha dejado claro que “esta es la forma de actuar de los grupos de izquierda, no hacer nada por los gaditanos y, en este caso, prefieren no hacer nada por la salud de los ciudadanos”.

Por otro lado, la portavoz provincial ha querido agradecer que “al menos, los enfermos de ELA en nuestra provincia sí han conseguido el apoyo unánime de toda la corporación provincial”. Según ha apuntado Brazo, “desde Ciudadanos hemos solicitado que la Diputación de Cádiz mostrase su apoyo a las personas enfermas con Esclerosis Lateral Amiotrófica e insta a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a continuar trabajando en el trámite parlamentario para aprobar la proposición de ley realizada por Ciudadanos que garantiza el derecho a una vida digna de las personas con ELA”.

Para finalizar, la diputada de la formación naranja ha expresado su decepción nuevamente por la postura adoptada por el PSOE, 100% La Línea e IU, “los gaditanos y los empresarios no se merecen excusas baratas para no apoyar una iniciativa que no sólo redunda principalmente en la salud de todos, sino que, también beneficia a los bolsillos de los gaditanos”. “Esta es la diferencia que nos marca a Ciudadanos, una formación que persigue siempre el interés general con propuestas realistas y adaptadas a las necesidades y no exponiendo brindis al sol que no llegan a nada”, ha zanjado la diputada.