La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento asidonense, María Salazar, considera que “ni son reales, son alcistas y no se ha contado con ningún tipo de colectivo ni asociación para elaborarlos”

El gobierno local de IU en el Ayuntamiento de Medina Sidonia sacará adelante, el próximo jueves 19 de mayo, el presupuesto municipal de 2022 gracias “a un apoyo a puerta cerrada con el PP”, ha denunciado la portavoz municipal de Cs en la localidad, María Salazar que, además, se muestra sorprendida “de que la derecha le salve la papeleta a la extrema izquierda”.

Salazar, quien ha señalado que la aprobación del presupuesto se ha desvelado en la comisión de gobierno, ha afirmado que “por lo que ya hemos conocido es un presupuesto que difiere poco a los presentados en años anteriores”, además de criticar que “no se ha contado con ningún tipo de colectivo ni asociación para elaborarlos”. “Estos presupuestos no son reales, son alcistas y tienen un informe con reparos por parte de Intervención, cuestiones que por sí solas hacen imposible que un grupo responsable como lo es Cs pueda plantearse ni tan siquiera una abstención”. Además, ha recordado que desde Cs “apostamos por el diálogo, el debate y la participación ciudadana y nada de eso se ve reflejado en este presupuesto”. Por ello, la formación naranja votará en contra de estos presupuestos en el próximo pleno ordinario.

La edil ha querido recordar que “el Ayuntamiento asidonense ha contado con unos presupuestos prorrogados desde julio de 2020, cuando se aprobaron con el apoyo del PSOE, quien argumentó en su día que eran necesarios ante el clima de inestabilidad global que se estaba viviendo debido a la pandemia de la Covid-19”.

“Desde entonces, y hasta la presentación de un borrador en diciembre de 2021, Cs Medina Sidonia ha insistido una y otra vez en trabajar cuanto antes por unos nuevos presupuestos, exigiendo todo tipo de documentación al gobierno en los plenos municipales, por correo electrónico y a través de aplicaciones de mensajería con el objetivo de poder hacer propuestas realistas y vinculadas a las necesidades de Medina”, ha expuesto Salazar. Pero, sobre todo, exigiendo que los presupuestos contaran “con una participación ciudadana real, no ficticia como han estado haciendo desde el gobierno todo este tiempo, si es que alguna vez lo han llegado a hacer”, critica la portavoz naranja en Medina.

En cuanto a la posición de los populares de aprobar el presupuesto, la portavoz de la formación liberal se ha mostrado convencida “de que no lo han estudiado con detenimiento, ni todos los datos económico-financieros que deben ir aparejados al mismo”. De otro lado, María Salazar ha afirmado que “ni sabemos lo que busca el PP ni lo que puede haber detrás de esto. Lo que está claro es que no han demostrado ser esa alternativa realista que decían ser antes de las elecciones de 2019. Parece que el PP se haya sumado al equipo de gobierno a cambio de una, dos, tres o cinco iniciativas que, además, estamos seguros que no se van a llevar a cabo”.