La presidenta de Cs ha reivindicado durante una visita a Cádiz junto a la candidata por esta provincia, Rocío Ruiz, que “somos los que conseguimos el cambio porque el PP se presentó durante casi 40 años y nunca fue capaz de conseguir nada no en la oposición ni ningún cambio político”. “La gente nos lo reconoce cara a cara en cada rincón de Andalucía, ahora sólo falta que lo hagan en las urnas” ha dicho

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha advertido esta tarde en Cádiz que “un voto más al PP no cambiará nada, pero un voto más a Ciudadanos garantizará el mejor gobierno que ha tenido esta tierra nunca y también que nadie va a experimentar con Andalucía ni va a usarla para intentar dar el salto a la Moncloa”.

Durante una visita al centro de la capital gaditana acompañada de la candidata por esta provincia y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, la presidenta de los Liberales españoles ha reiterado que “en estas elecciones del próximo 19 de junio sólo hay un voto decisivo y es el voto liberal, el voto a Ciudadanos, porque hemos sido los que conseguimos el cambio en Andalucía”. “El PP se presentaba durante 40 años y nunca eran capaces de conseguir nada desde la oposición, ni ningún cambio político”, ha recordado Arrimadas subrayando que “tras 37 años, sólo Cs ha conseguido librar a Andalucía de esa losa que era el PSOE-A”. “Ahora tenemos las alas libres para volar en lo económico, en lo social y para ser lo que siempre debimos ser, la locomotora de España”, ha remarcado.

Además, la presidenta del partido liberal ha respondido a las palabras que Sánchez ha pronunciado en Almería respecto a los avances experimentados por Andalucía asegurando que “lo mejor que ha hecho el PSOE por Andalucía ha sido dejar la Junta en manos del proyecto liberal que ha conseguido Ciudadanos”.

Según Arrimadas, “si hay una provincia donde se ve claramente el impacto positivo de las políticas de Cs ésa es Cádiz, donde se han hecho muchas políticas sociales y de creación de empleo y de fortalecimiento de los servicios públicos”, lo que en su opinión demuestra que “sólo hay un partido en Andalucía que garantiza políticas económicas con la cabeza y políticas sociales con el corazón, es Cs, y aquí hemos tenido a nuestra candidata, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Rocío Ruiz que ha liderado esas políticas sociales que tanto necesitaba Cádiz”.

En ese sentido, Rocío Ruiz ha manifestado que “hemos demostrado que no hace falta elegir entre progreso y desarrollo económico, y blindaje de los derechos sociales. Y queremos seguir demostrándolo, reivindicar que los grandes avances en estos cuatro años en la Junta de Andalucía, primera en exportaciones, en creación de empresas, en turismo…vienen de las consejerías de Cs, la de Empleo, Turismo, Regeneración. Ni un solo caso de corrupción, así como el progreso social a través de la Consejería que yo lidero son de Cs”.

Con todo ello, la presidenta de Ciudadanos se ha felicitado porque “vamos a todos los rincones de Andalucía y no hay un solo andaluz que nos diga que hemos hecho algo mal o que no hemos cumplido nuestras promesas”, por lo que ha finalizado haciendo un llamamiento a los andaluces: “no podemos dar por hecho este cambio, por eso apelo a los andaluces que confiaron en Cs en 2018 a que vuelvan a hacerlo”.