La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Rocío Ruiz, reivindica a la formación liberal como la única que garantiza la protección de los gaditanos y gaditanas más vulnerables 

La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Rocío Ruiz, ha anunciado “el compromiso del partido liberal de destinar anualmente el dos por ciento del PIB andaluz a políticas sociales durante la próxima legislatura para blindar aún más servicios y recursos con los que proteger a los y las andaluzas más vulnerables”. Esta inversión, ha explicado, supondrá una inyección de 3.000 millones de euros para dependencia, personas mayores, personas con discapacidad e igualdad, “a fin de que los y las gaditanas podamos salir juntos de esta crisis”.

Ruiz se ha reunido en Jerez de la Frontera con representantes de la Red Andaluza contra la Pobreza (EAPN), ante quienes ha reivindicado que las políticas liberales que han desarrollado estos tres años al frente de las consejerías de Economía y Empleo “han logrado que Andalucía dé la vuelta a todas las estadísticas”. Y se han blindado los derechos sociales con medidas, por ejemplo, junto a EAPN, de la red andaluza para atender a personas sin hogar.

“Y ahora que todavía estamos saliendo de la crisis económica que nos ha dejado la pandemia de la Covid-19, que estamos creciendo a un ritmo del 6,8 % y somos la locomotora de España, no podemos mirar para otro lado porque hay muchas personas y muchos negocios que se han quedado atrás”, ha reflexionado, garantizando que “siempre van a tener a Ciudadanos a su lado desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

En esta línea, la candidata naranja ha subrayado que “en Cs hemos sabido gestionar con cabeza para que, pese a bajar impuestos, disponer de más recursos para invertirlos en los pilares del estado del bienestar, en las políticas públicas que llegan a todos los ciudadanos y las ciudadanas. Frente a los que creen que las políticas sociales son caridad o los que han mantenido las desigualdades durante las décadas, nosotros ofrecemos un modelo de inclusión que está funcionando”.

“Las políticas de Cs han permitido blindar, con más presupuesto, las políticas enfocadas en los más vulnerables, poner más recursos humanos y materiales que nunca, o reducir los trámites administrativos para que lleguen lo antes posible a los dependientes”, ha destacado Ruiz, “y lo vamos a seguir haciendo porque las políticas sociales ”.

Así, la candidata ha advertido que, si el PP gobierna sin Cs “volverán a lo de siempre”, en alusión al “alma conservadora que provoca la contención del gasto social”, por lo que se ha comprometido a incrementar en el próximo gobierno el presupuesto de Igualdad y Políticas Sociales hasta alcanzar el 2% del PIB andaluz, “para que nadie se quede en la cuneta y la administración se ponga del lado de las personas más vulnerables”.

Estas políticas quedan reflejadas en Cádiz Horizonte 2026, la estrategia con la que se presenta como cabeza de lista por la provincia y que contiene más de 140 medidas para Cádiz y un centenar de propuestas concretas en cada una de las comarcas. Se trata de un programa “abierto a la escucha, a las aportaciones de los gaditanos y gaditanas, a aquellas propuestas que sirvan para hacer #LOQUEQUIERECÁDIZ”, ha señalado la candidata liberal.