· Los concejales de Ciudadanos seguirán escuchando a los vecinos y colectivos de la ciudad como hasta ahora han venido haciendo, apoyando la labor y el buen trabajo que realizan de forma desinteresada por su ciudad

 La edil de Ciudadanos Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, se ha mostrado satisfecha por el trabajo diario que la formación naranja ha llevado a cabo durante el 2017 con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad. Ruiz ha recordado que la labor de servicio público que realizan los tres concejales de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda seguirá siendo “continua” y tendrá como objetivo “conocer de primera mano lo que Sanlúcar necesita”“Siempre estamos dispuestos a escuchar y alzar la voz de los sanluqueños hasta las distintas instituciones de las que formamos parte”, añade Ruiz además del “firme compromiso naranja por estar estar en la calle día tras día visualizando las carencias y deficiencias que afloran en la ciudad”.

Por otro lado, Mª Carmen Ruiz ha manifestado el malestar de su formación política ante las promesas del equipo de gobierno que aún no han sido cumplidas. “¿Para cuándo el traslado del Parque de Bomberos? ¿Qué pasa con la obra de la carretera de El Puerto? ¿Y la de Trebujena?”, se ha preguntado a sí misma la concejala. No ha olvidado tampoco recordar el retraso en la culminación de las obras en la Plaza de Abastos. “¿La veremos funcionando en 2018?”, ha concluido la edil.

El también concejal de la formación política, Javier Porrúa, quiso destacar el trabajo de oposición que ha llevado a cabo su grupo municipal durante el pasado año, en el que “de las 28 mociones que presentó Cs, todas fueron aprobadas; diez de ellas incluso por unanimidad de toda la corporación”. Los temas de estas propuestas realizadas por la formación naranja han versado sobre diferentes temas como educación, sanidad, empleo, autónomos, turismo o accesibilidad, entre otros.

Porrúa ha mostrado también su desencanto con el equipo de gobierno del PSOE: “Lo más grave de todo es que aún no han puesto en marcha ninguna de nuestras propuestas aprobadas en el salón de plenos del Ayuntamiento”. No obstante, Porrúa tilda de “muy positivo” el balance del trabajo realizado por la formación durante el pasado año. Añade que el trabajo de “oposición constructiva” llevado a cabo por Cs está “más que demostrado”, pero  lamenta que el equipo de gobienro “aún no valore la importancia de las mociones de Ciudadanos”.