• Una moción es retirada del orden del día para hacer una conjunta a todos los grupos y otra es aprobada sin discusión plenaria

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Sanlúcar, ha valorado el pleno del mes de junio que tuvo lugar el pasado martes. Porrúa ha afirmado que una vez más “la coherencia y la lógica se hacen patentes a la hora de actuar por parte de este grupo municipal que después de presentar una moción a favor de acciones por la visibilización LGTBI, accedimos a retirarla para hacer una conjunta de todos los grupos políticos”. De esta manera, el portavoz ha dejado clara que una vez más “la postura de Ciudadanos es hacer oposición constructiva y útil, sin buscar la confrontación”.

Y es de rigor decir que ya este año por ejemplo, el gobierno municipal ha pintado un paso de peatones con los colores de la bandera LGTBI, una manera de visibilizar a este colectivo. No obstante, Porrúa ha reclamado que antes de realizar cualquier acción de este tipo, “y como pedíamos en nuestra moción, se estudien propuestas y se decida con consenso que mobiliario urbano pudiera verse pintado de esta manera reivindicativa por parte del ayuntamiento”.

De igual manera ha afirmado sentirse una vez más “orgulloso de las propuestas lógicas que presentamos y que ni tan siquiera suscitan ningún tipo de debate” en referencia a la única moción que pudo defenderse en pleno motivada a la creación de la figura del delegado de protección de datos en el ayuntamiento de Sanlúcar. “Agradezco una vez más el apoyo de todos los grupos ante esta propuesta que no es otra que hacer cumplir las directrices que nos marcan desde la unión Europea (UE)” ha recalcado.

Porrúa ha finalizado asegurando que una vez más “se puede comprobar que este grupo municipal apoyará todas aquellas iniciativas que vengan desde una perspectiva constructiva y con el ánimo de engrandecer; y siempre dentro de la legalidad”.