Sergio Romero: «Cádiz y Huelva no pueden seguir viviendo de espaldas la una a la otra»
by Ciudadanos Cádiz — 17 julio 2016 @ 12:52· El diputado autonómico intervino en la Comisión de Fomento para apoyar la línea marítima Cádiz-Huelva e instar a la Junta a que adquiera un mayor compromiso con el proyecto
Cádiz, 16 de julio 2016.- «Cádiz y Huelva no pueden seguir viviendo de espaldas la una a la otra y pueden crecer mucho unidas por este proyecto» ha afirmado el parlamentario andaluz, Sergio Romero, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento y Vivienda. Romero ha destacado que «la línea marítima Cádiz-Huelva supondría la dinamización socio-económica de estas localidades y el aumento de la actividad comercial, portuaria y turística. En definitiva, nos encontramos ante oportunidades que no pueden seguir esperando»
Actualmente se está a la espera de la información y conclusiones que se desprendan del estudio de viabilidad puesto en marcha por la Autoridad Portuaria de Huelva pero Romero ha señalado que «es momento de que por parte de las diferentes administraciones haya diálogo y se puedan poner de acuerdo para buscar sinergias que repercutan positivamente en el territorio occidental andaluz».
Los grupos municipales de Ciudadanos en Cadiz, Huelva y Sanlúcar han apoyado iniciativas en este sentido y desde el grupo parlamentario de Ciudadanos se le preguntó directamente al Consejero de la Presidencia y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la posición de la Junta al respecto. A pesar del apoyo inicial de Jiménez Barrios, el pasado mes de mayo el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha descartado participar en el proyecto.
Romero ha finalizado su intervención apelando «a la solidaridad y altura política y a que, entre todos, podamos solucionar esta carencia histórica para hacer real y viable este servicio y evitar así que haya ciudadanos de primera y de segunda. Los andaluces deben tener los mismos derechos, los mismos servicios y las mismas oportunidades. La conexión marítima Cádiz- Huelva salda una deuda en cuanto a comunicaciones e infraestructuras con los más de 1.700.000 ciudadanos que residen en estas provincias»